Logo Computerhoy.com

iPhone 5S ¿Tendrá NFC y reconocimiento por huella dactilar?

Lara Zazo

iPhone 5
El sistema de reconocimiento estaría situado en el botón de inicioCon NFC Apple pretendería capitalizar el mercado de las compras a través de móvilLas informaciones de estas nuevas características provienen de oriente

Poco a poco van llegando nuevas informaciones sobre las nuevas características que el nuevo iPhone 5S podría incorporar. Aunque por el momento todavía no son más que rumores ya se habla de verano, se barajan junio o agosto, como posible fecha para que el terminal de Apple estuviera listo para salir al mercado.

Por el momento, algunos reportes informan ya de algunas especificaciones técnicas, eso sí no demasiadas y a cuenta gotas. Las últimas noticias llegan de oriente y aseguran que iPhone 5S tendrá una pantalla capaz de leer huellas dactilares y contará con un chip NFC con el que se podrá realizar pagos inalámbricos.

Aunque por el momento todo son especulaciones en torno al nuevo smartphone de Apple, no se espera prácticamente ningún cambio en el diseño del terminal con respecto al de su antecesor, pero no así en sus características técnicas.

Apple adquirió el pasado verano la compañía de sensores AuthenTec, y hasta ahora no había movido ficha con ella. El nuevo sistema de reconocimiento dactilar en el botón de inicio supondría un plus de seguridad para los terminales de los de Cupertino, ya que las contraseñas o los bloqueos de pantalla desaparecerían en pro del nuevo procedimiento.

Por su parte el sistema NFC, de pagos a través de smartphone, no es nuevo en el mundo de la tecnología móvil, de hecho la mayoría de los dispositivos con sistema operativo Android lo utilizan. Ya se intentó implementar esta novedad en iPhone 5, pero a la vista está que sin éxito.

Además sería posible que en iPhone 5S pudiesemos ver también una pantalla retina de alta resolución y una mejora en su cámara de fotos, se habla de que puede llegar a tener hasta 13 megapíxeles.

Otra novedade importante es el tamaño de su pantalla, donde cabría la posibilidad de ofrecer tres dimensiones distintas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S