Logo Computerhoy.com

iPhone 5S, test confirma fallos en brújula y sensores

Algunos iPhone 5S tienen fallos en la brújula y los sensores de movimiento
Ante las quejas de muchos usuarios, Gizmodo ha realizado varios tests y ha descubierto que el nivelado y los sensores de movimientos están desajustadosLa brújula también falla en un par de gradosLo más grave es que podría tratarse de fallos de hardware, difíciles de arreglar con un parche

Desde el día de su lanzamiento, hace un par de semanas, el iPhone 5S ha venido experimentando diversosproblemasrelacionados con su hardware. Es algo normal cuando se fabrican por primera vez millones de unidades de un nuevo producto.

En algunos casos, se trata de fallos puntuales que se resuelven con un cambio. En otros, el problema se extiende por toda la Red, indicando que podría tratarse de unfallomás o menos global.

En los foros de Apple y en diversos foros de tecnología, se han abierto hilos en donde numerosos usuarios registran erroresde medición con la brújula y los sensores de movimiento. La web Gizmodo ha decidido realizar diversos tests para comprobar si son ciertos.

Y los resultados no pueden ser más desalentadores.

Para realizar las pruebas, Gizmodo ha utilizado dosiPhone 5Scon iOS 7 actualizado, y un iPhone 5. Veamos los resultados.

Nivelado

Para comprobar el inclinómetro del iPhone 5S, Gizmodo ha empleado la clásica regleta de nivelado, tal como se puede ver en la foto de la parte superior. El iPhone 5S muestra una desviación de unos 2 grados, aunque algunos usuarios obtienen hasta 3 o 4 grados. El iPhone 5 estaba correctamente nivelado.

Giroscopio

Fallos iPhone 5S

Tal como puede verse en la imagen, el giroscopio del iPhone 5S presenta una diferencia de tres grados con respecto al del iPhone 5. Era lo lógico, pues usa el mismo hardware que el inclinómetro, pero con una componente espacial.

Gizmodo ha probado a cargar un juego de coches en donde se conduce con el giroscopio. Ha dejado el smartphone de pie, sobre la mesa. En el iPhone 5 el coche conduce recto, pero en el iPhone 5S se sale de la carretera, pese a que el smartphone no se mueve...

Brújula

Brújula iPhone 5S

Otra imagen que vale más que mil palabras. La brújula del iPhone 5 (en el centro) coincide con la brújula estándar (derecha), pero la del iPhone 5S (izquierda) se desvía unos grados a la izquierda.

Puede servir para seguir una dirección aproximada, pero no para encontrar una posición exacta.

Acelerómetro

Acelerómetro iPhone 5S

Los datos de la imagen muestran el acelerómetro cuando el smartphone está en reposo sobre la mesa. Las mediciones del iPhone 5 (derecha) son casi cero, como debe ser con el smartphone en reposo, pero en el iPhone 5S (izquierda) presentan unos valores menos precisos, más alejados del cero.

Conclusiones

Es difícil saber si se trata de fallospuntuales,problemasde calibración ofallosde hardware, sin conocer el número de afectados. El hecho de que diferentes personas presenten diferentes variaciones de los datos hace que sea más complicado corregirlo a través de una recalibración por software, por medio de un parche.

Hay personas que han descambiado su iPhone 5S, y el nuevo no ha presentado problemas.

Si todos los iPhone mostrasen un desajuste de 2 grados en la brújula, por ejemplo, Apple podría sacar un parche para corregir las mediciones dos grados. Pero como unos iPhone se desvían dos grados y en otros cuatro, la solución no es sencilla

Quizá podrían sacar un software de calibración, más allá del que ya viene en Ajustes, que permita a cada usuario ajustar la brújula y el resto de sensores que dan problemas.

Veremos cómo resuelve Apple este tema...

Recuerda que puedes leer nuestros completos análisis del iPhone 5S y el iPhone 5C, para saberlo todo sobre los nuevos smartphones de Apple.

Fuente: Gizmodo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S