Logo Computerhoy.com

iPhone 6 de 5.5 pulgadas retrasado por culpa del marketing

El iPhone 6 de 5.5 pulgadas podría retrasarse por una decisión de marketing, para no competir con el iPhone 5 de 4.7 pulgadas.
Desde hace meses, se especula con el retraso a 2015 del iPhone 6 de 5.5 pulgadas, debido a problemas con la fabricación de la bateríaAhora en China aseguran que el retraso es cuestión de marketing, no de hardwareAl parecer, Apple no quiere que le coma las ventas al iPhone 6 de 4.7 pulgadas

Apple vs. Apple. iPhone vs. iPhone. Ya lo hemos visto antes, el año pasado sin ir más lejos, y el resultado no ha sido bueno para la compañía de Tim Cook.

El iPhone 5S y el iPhone 5C han competido no sólo contra los smartphones de Samsung, Sony o LG, sino también entre ellos mismos. Y la batalla ha sido muy desigual. Aunque las ventas globales no han estado nada mal, el propio Tim Cook ha reconocido que "la demanda de iPhone 5C no fue la esperada".

Apple no quiere que se repita la historia, y que eliPhone 6 de 5.5 pulgadasle quite ventas aliPhone 6 de 4.7 pulgadas, o al revés. Por eso, según el portal de noticias chino Digitimes, vía MacRumors, el iPhone6 de 5.5 pulgadas se retrasarávarios meses.

"Las diferentes ventanas de lanzamiento se han fijado porque Apple no quiere que se repita el error de 2013, cuando puso a la venta el iPhone 5C y 5S al mismo tiempo", asegura el medio asiático.

Todo lo que debes saber sobre el iPhone 6, a un clic

Desde hace tiempo se ha venido rumoreando que el iPhone 6 de 5.5 pulgadasse retrasaría a 2015, pero se atribuía a problemas de fabricación. La mayor pantalla exige una mayor batería y al parecer estaban teniendo problemas para encajar una batería más grande en un smartphone tan delgado como supuestamente será el iPhone 6.

Si el retraso se confirma, sea por la razón que sea, los perjudicados serán los usuarios de Apple.

Si necesitas cambiar de smartphone, ¿esperarías 4 o 5 meses al lanzamiento del iPhone 6 de 5.5 pulgadas, que es el que quieres, cuando el iPhone 6 de 4.7 pulgadas ya está en la calle? ¿Y si compras el modelo más pequeño sin saber que dentro de pocos meses saldrá otro con pantalla más grande?

Suponemos que Apple confía en que los clientes más ansiosos compren el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y cuando salga su hermano mayor, lo vendan y adquieran el nuevo modelo. O quizá, que haya mercado suficiente para los dos.

En cualquier caso, oficialmente no hay ninguna información al respecto, así que habrá que esperar a ver cómo evolucionan las cosas.

Está previsto que el iPhone 6 (un modelo, o los dos) se presente el próximo mes de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6