Logo Computerhoy.com

iPhone 6 de 5.5 pulgadas se retrasaría a 2015 por la batería

El iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas podría retrasarse a 2015 por problemas en la fabricación de su batería, más delgada y con más capacidad
El iPhone 6 será más fino que el iPhone 5S, y por tanto requerirá una batería 2 mm más finaEl proveedor de las baterías podría estar teniendo problemas para fabricar la del iPhone 6 de 5.5 pulgadas, lo que podría retrasarlo a 2015El iPhone 6 de 4.7 pulgadas no sufre este problema

Cuando fantaseamos con las especificaciones de un futuro smartphone, nos fijamos en su pantalla, su procesador, su cámara, o en su capacidad de almacenamiento.

Apenas nos preocupamos de la batería, más allá de la capacidad que tiene.

Sin embargo, es un elemento crítico del smartphone. Determina el tiempo que tendrá que pasar entre cada carga, lo que repercute en la autonomía del teléfono. Además es uno de los componentes que más espacio ocupa, y más aporta al peso final del móvil.

Según un rumor proveniente de fuentes de la industria china, que nos llega vía BGR, el iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas podría retrasarse a 2015, debido a problemas en la fabricación de la batería.

Batería del iPhone 6

Nuevos moldes y fundas del iPhone 6 (vídeo)

Según el informe, el iPhone 6 tendrá un grosor de entre 6.5 y 7 mm, frente a los 7.6 mm del iPhone 5S. Pese a ser más fino, será más potente, así que su batería tendrá que tener más capacidad pero, al mismo tiempo, ser más fina.

Supuestamente, la batería del iPhone 6 debería ser 2 mm más delgada que las baterías estándar de 2.8 o 2.9 mm.

A esto hay que añadir la mayor capacidad que requeriría el iPhone 6 de 5.5 pulgadas, pues una pantalla más grande implica un mayor consumo. Un analista asegura que la batería del iPhone 6 deberá ofrecer entre un 50 y un 70% más de capacidad que la del iPhone 5S.

La dificultad para crear una batería más fina, pero con casi el doble de capacidad, está poniendo en dificultades al proveedor de este componente. Esto podría obligar a retrasar el iPhone 6 con pantalla de 5.5 pulgadas a 2015.

El modelo con pantalla de 4.7 pulgadas no sufriría este problema, pues requiere menos capacidad, y por tanto estaría disponible en la fecha habitual del lanzamiento de los iPhone, en otoño de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6