Logo Computerhoy.com

iPhone 6: Apple trabaja en una batería de larga duración

Julio López

iPhone 6 batería con celulares solares
Apple podría estar preparando una gran sorpresa en el futuro iPhone 6Al parecer, los rumores apuntan a que los de Cupertino estarían preparando una pantalla con celulas solaresLas células solares irían incorporadas bajo el cristal de la pantalla, que se supone sea de zafiro, mucho más resistente

Acostumbrados a las grandes prestaciones y características a las que nos tiene acostumbrados Apple en cada iPhone que lanza al mercado, la expectación por el próximo iPhone 6 aumenta de forma exponencial con el paso de los días. 

Y es que las necesidades del mercado ponen el listón cada vez más alto, con lo que los de la compañía de la manzana tendrán que esforzarse con importantes y útiles mejoras que distingan al iPhone 6 de los demás smartphones de alta gama del mercado.

Eso es lo que parece haber pensado Apple ya que, según un informe firmado por Matt Margolis en Seekingalpha.com y recogido por Forbes, la compañía de Cupertino estaría preparando una batería de gran rendimiento implementada por la inserción de células solares en una hipotética pantalla de zafiro. 

El hecho de que Apple firmara hace unos meses un acuerdo contractural de 578 millones de dólares con la compañía GT Advanced Technologies (GTAT), dedicada al tratamiento de zafiro ha provocado un innumerable aumento de especulaciones. 

Echa un vistazo al análisis completo del iPhone 5S.

Gorilla Glass ha estado montando la pantalla de los iPhone desde 2006 gracias a su bajo coste (alrededor de 3 dólares) y la gran resistencia que ofrece, pero GT Advanced Technologies ha conseguido disminuir el coste de la inclusión de pantallas de zafiro de 18 dólares a 3 dólares.

Esto hace que el zafiro, mucho más resistente a cualquier amenaza externa, se postule como el material elegido para montar la pantalla del iPhone 6.

En el post de análisis que ha realizado Matt Margolis también arroja luz sobre una posible instalación de células solares en la pantalla de zafiro. 

Estas celulares solares recogerían la luz solar, transformándola en energía, con lo que aumentaría la vida útil de la batería. 

Las sospechas o rumores tienen su origen en la creación por parte de Apple de un puesto en su compañía para un ingeniero de diseño y fabricación que incluye "trazado" y "PVD", referido a delgadas películas (células solares) y láseres.

Sin duda el futuro iPhone 6 descubrirá sorpresas que harán un referente del teléfono de Apple. Una de ellas será sin duda la duración de la batería. Pero, ¿cuando sabremos definitivamente las características del iPhone 6?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6