El iPhone 6 comprimirá más y mejor las fotos de su cámara

compresión de imagen en iphone 6

Mientras los focos de medio mundo se centran en el próximo 10 de septiemebre, fecha que Apple ha elegido para presentar sus próximos iPhone 5S o iPhone 5C, además de su sistema operativo conocido como iOS 7, de puertas para adentro sigue trabajando pensando en el futuro iPhone 6.

Prueba de ello es que Apple ha comprado la pequeña compañía sueca AlgoTrim, especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas para móviles relacionadas con la compresión de datos, imágenes y vídeo y gráficas para ordenadores a partir de la creación de algoritmos.

compresión de imágenes

Según la página oficial de la compañía basada en la ciudad de Malmö, dichas soluciones están diseñadas para sobresalir en lo referente a un desempeño excelente y bajo requerimiento de memoria disponible, lo que las hace ideales para dispositivos móviles.

Su departamento de imagen para móviles se concentra en ofrecer la velocidad de decodificación más rápida del mercado requiriendo cantidades mínimas de memoria para desempeñar dicha labor. Esencialmente, el objetivo principal de la compañía es sacarle el jugo a los procesadores móviles sin tener que consumir toda la batería durante el proceso. 

Ponderando las características que la compañía sueca ofrece, no es descabellado pensar que Apple se hizo con ella para desarrollar soluciones en dos elementos cruciales de su sistema y de cualquier lanzamiento que tenga lugar de aquí en adelante: el App Store y la cámara del nuevo iPhone 6.

camara iphone 6

En lo que se refiere a las mejoras para la tienda oficial para apps de la compañía de Cupertino, las funciones de compresión de datos ofrecidas por los suecos serían muy útiles si se quiere reducir el tamaño de las actualizaciones que se emiten a diario para cientos de aplicaciones diferentes: la rápidez aumentaría y por ende, la posibilidad de descargar más apps al mismo tiempo sin tener que sufrir por la lentitud de la descarga efectuada.

Además, una tecnología de este tipo procesaría imágenes a una velocidad superior, y para cualquier app que deba manejar más de una imagen o un corpus de ellas a la vez, como juegos, es realmente muy interesante. 

Con respecto a la cámara para el móvil que podría incluir una cubierta en grafito o una funda estilo LEGO para su protección, las mejoras que ofrecería la tecnología desarrollada por AlgoTrim son notables. Su labor se concentra en alejarse del precedente marcado por las cámaras análogas para la fotografía digital y crear un sistema de fotografía computacional. 

Dicho tipo de fotografía utiliza sensores, luces inteligentes y otro tipo de componentes para ir más allá y ofrecer imágenes más precisas además de un sistema de render que se aleja de la representación basada en pixeles.

Representantes de Apple y de AlgoTrim han declinado hacer comentarios sobre la compra. Es incierto el futuro que tendrán algunas de las tareas desarrolladas por la compañía sueca, ya que previo a la compra se dedicaban a producir actualizaciones y mejoras para el sistema operativo rival de Apple, Android. 

camara iphone 5

Con esta compra, Apple parece estarse preparando para dar un golpe en la mesa en el futuro gran smartphone de la compañía, el iPhone 6, el cual esperamos para finales de este próximo año, mientras nos deleitamos con algunos de los mejores diseños conceptuales para el nuevo iPhone de Apple.

Quizá te interese también todo lo que hemos publicado acerca del iPhone 6 en la web, o del iPhone 5S y iPhone 5C que Apple presentará el 10 de septiembre (sin confirmación oficial, pero muy muy probable).

 

Fuentes: Rapidus, CNET, Tech Crunch