Logo Computerhoy.com

iPhone 6 incluirá sensores de temperatura, humedad y presión

Nerea Nieto

iPhone 6 incluirá sensores de temperatura, humedad y presión
Los últimos rumores apuntan a que el iPhone 6 incluirá sensores de temperatura, humedad y presiónSe trata de una filtración llevada a cabo por una analista en su cuenta de WeiboApple tendría que hacer frente a la dura competencia del Samsung Galaxy S5 y la aplicación de salud S Health

Muchos expertos esperaban que Apple incorporase una gran variedad de sensores en sus smartphones, sobre todo después de que el Samsung Galaxy S4 incluyera un barómetro y sensores de humedad y temperatura.

No eran pocos los que pensaban que características similares estarían presentes en el iPhone 5S, pero no fue el caso.

Sin embargo, ahora parece que Apple ha decidido apostar por esta tecnología en el nuevo iPhone 6.

Los rumores se desataron cuando la analista Sun Chang Xu comentó en su cuenta de Weibo que el iPhone 6 llevará incorporados sensores de temperatura, humedad y presión.

¿Quieres conocer todos los rumores que sabemos del iPhone 6?

Entendemos presión como presión atmosférica y no arterial, ya que esa funcionalidad estaría incluida en el iWatch de Apple.

Esto tiene sentido, ya que las últimas filtraciones apuntan a que el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 8, utilizaría una gran variedad de sensores para aplicaciones relacionadas con la salud.

iOS 8 permitiría, entre otras cosas, realizar un seguimiento de las calorías quemadas, presión arterial, número de pulsaciones, hidratación, niveles de glucosa y mucho más.

En principio, se habló de que estas características estarían presentes en el iWatch de Apple, pero algunos medios apuntaron a que no incluiría tantas prestaciones.

Después del lanzamiento del Samsung Galaxy S5 y S Health, parece que Apple tiene un claro competidor y que tendrá que ponerse las pilas en lo que a aplicaciones de salud y sensores se refiere.

¿Será así? ¿Tendrá el iPhone 6 estos sensores?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6