Logo Computerhoy.com

iPhone 6, iPad Air 2 y iPad mini 3 tendrán Touch ID

Nerea Nieto

Touch ID
iPhone 6, iPad Air 2 y iPad mini 3 tendrán Touch ID, la tecnología que permite desbloquear un dispositivo con una huella dactilarSegún un reciente informe, las unidades de estos lectores de huellas aumentarían considerablemente en los próximos añosApple utilizaría estaño para aumentar su durabilidad

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha afirmado en un reciente informe que el iPhone 6, iPad Air 2 y iPad mini 3 tendrán Touch ID.

Esta característica hace posible que puedas desbloquear tu dispositivo a través de tu huella dactilar, debillo al lector de huellas que tiene incorporado.

De esta manera, la única contraseña que necesitas para acceder a tu terminal es tu dedo, aunque expertos en seguridad desaconsejan usar las huellas dactilares para cosas tan triviales como desbloquear un móvil.

¿Quieres ver nuevas imágenes filtradas de los componentes del iPhone 6?

El único producto de Apple que cuenta con esta funcionalidad en la actualidad es el iPhone 5S: está incorporado en el botón de inicio.

Touch ID

Según este analista, como podemos observar en el gráfico anterior, las unidades de los lectores de huellas digitales aumentarían considerablemente en los próximos años para abastecer a la fabricación del iPhone 6, iPad Air 2 y iPad mini 3.

En el 2013 se habrían fabricado 36 millones de unidades, pasando a 120 en 2014 y alcanzando la cifra de 233 millones de unidades para 2015, lo que indica el interés de la compañía por esta tecnología.

Además, también afirma que Apple modificará el proceso de fabricación del Touch ID, aunque no se podrá apreciar a simple vista. En concreto, se utilizaría estaño en lugar de los productos químicos que se utilizaban hasta ahora para aumentar su durabilidad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6