Logo Computerhoy.com

El iPhone 6 y iPhone 5S descatalogarán al iPhone 5

Julián Rodríguez

¿Descontinuará Apple el iPhone 5 al lanzar el iPhone 5S?
La llegada del iPhone 6 y iPhone 5S está muy próximaCon estos nuevos smartphones, los anteriores modelos de Apple, iPhone 4S y el iPhone 4 serían descatalogados. Rumores surgidos hoy anuncian que junto a ellos, el iPhone 5 podría también salir del mercado.

La llegada al mercado, prevista para el último trimestre de 2013, de los nuevos smartphones de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 5S, supondrían la más que probable desaparición de los catálogos de compra de los modelos antiguos de Apple, el iPhone 4 y el iPhone 4S, e incluso, según apuntan los rumores, también el iPhone 5.

Todos somos familiares con la situación: Una nueva versión de un producto existente entra en el mercado, y la versión vieja desaparece para que la nueva coja todo el impulso necesario. Nuevos rumores procedentes de Corea están afirmando que con los modelos de iPhone pasará justamente eso: Una vez Apple lance su nuevo iPhone 6 y el iPhone 5S, modelos antiguos de iPhone desaparecerán. 

La eliminación del iPhone 4 y el 4S tendría sentido cuando pensamos en que Apple puede querer desterrar el viejo conector de 30 pines que aún está disponible en esos modelos, en favor de Lightning, el nuevo modelo de conector para el iPhone 5. Sin embargo, si hemos de creer lo dicho por ETNews.com, el hecho de compartir el nuevo conector no mantiene a salvo el modelo más reciente del iPhone.

El motivo de la supuesta eliminación del iPhone 5 tiene dos componentes. El primero de ellos es técnico. Según el sitio coreano, la tecnología utilizada para los componentes de toque de la pantalla del iPhone 5 no se presta para la fabricación de volúmenes pequeños de los componentes. Dado que se espera que las ventas de iPhones 5 se reduzcan luego del lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 5S, la fabricación de pequeñas cantidades del modelo antiguo no sería rentable.

El otro factor que podría llevar a la decisión de eliminar el iPhone 5 tiene que ver con el comportamiento del mercado. A pesar de que ETNews no menciona nada en este sentido, es claro que la inclusión en la alineación de iPhones de un modelo de bajo coste pero con componentes y especificaciones actualizados, resulta una amenaza para los modelos más antiguos del smartphone de Apple.

A pesar de que los modelos antiguos están siendo muy bien recibidos en mercados emergentes, puede tener más sentido para la compañía de Cupertino simplificar su línea de productos, dejando al iPhone 6 como su oferta de alto nivel, mientras que el modelo de bajo coste, (del que no sabemos si se llamará iPhone 5S o iPhone low cost) se encargaría de satisfacer las necesidades de los segmentos de mercado con un presupuesto menor. Esto, desde luego, incluye a los mercados emergentes, que han demostrado ser un área de mucho interés para los iPhones.

Con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone a tan sólo un par de meses, no tendremos que esperar mucho para saber qué se trae entre manos Apple. ¿Crees que el iPhone 5 sobrevivirá?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6