Logo Computerhoy.com

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: 10 millones vendidos en 3 dias

iPhone 6 y iPhone 6 Plus baten todos los récords de ventas: 10 millones vendidos en 3 dias.
Pese a las críticas a su escasa innovación, Apple sigue teniendo el favor de los usuariosLos nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han vendido 10 millones de unidades en tres días, superando todos los récordsLos iPhone 5C y iPhone 5S vendieron 9 millones en el mismo plazo el año pasado

Poco importa lo que diga la crítica, los anuncios burlones de la competencia, si los usuarios están de tu lado. Si tus productos son los más atrayentes y deseados.

Puede que los nuevos iPhone 6 no innoven demasiado (aunque lo hacen en algunas facetas). Puede que no tengan una pantalla a resolución 2K, que sólo posean un 1 GB de RAM, que cuesten cerca de 1000€ (aunque al parecer sólo cuesta 180€ fabricarlos...).

Nada de eso importa demasiado si el iPhone 6 es considerado un objeto de deseo por la gente, un smartphone que no sólo proporciona servicios telefónicos e informáticos, sino también estatus...

Las colas en las tiendas han sido kilométricas (las mafias chinas han contribuido a ello).

Apple acaba de revelar lasventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plusdurante su primer fin de semana. Tres días, contando las 24 horas de reservas. En total, ambos modelos han vendido 10 millones de unidades, superando todos los records. 4 millones corresponden a las reservas, según 9to5Mac.

iPhone 6 iPhone 6 Plus baten récords de ventas en su lanzamiento

Descubre todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Estas cifras certifican el éxito de los nuevos modelos. Los iPhone 5C y 5S vendieron 9 millones de unidades el año pasado, en el mismo período de tiempo.

Pero es justo decir que las circunstancias son distintas.

El iPhone 5C no fue bien recibido ni por la crítica ni por el público, pues nadie quería un iPhone de plástico. Que Samsung no haya sido capaz de ver ésto con su Galaxy S5, ha sido su perdición...

En cambio mucha gente está deseando comprar un iPhone con pantalla grande, como es eliPhone 6 Plus.

También hay que señalar que el iPhone 6 Plustiene problemas para cubrir la demanda. Se han fabricado pocas unidades y mucha gente se ha quedado sin él. Apple no ha facilitado el desglose de ventas, aunque hay mediciones de uso de apps que afirman que se han vendido entre 2 y 5 veces másiPhone 6queiPhone 6 Plus, pero más por problemas de stock que otra cosa.

Pese a que hay muy buenos smartphones en el mercado, no parece que ninguno vaya a hacer sombra a los iPhone 6 en cuestión de atractivo para el usuario, así que es de esperar que lasventasse mantengan altas en los proximos meses. Veremos cómo evolucionan en lo que queda de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.