Logo Computerhoy.com

Un iPhone 6 más grande requerirá cambiar iOS al completo

iPhone 6
Llevamos meses escuchando y leyendo rumores acerca de un iPhone 6 con pantalla de 5 pulgadasApple marea la perdiz, pero como siempre, no confirma ni desmiente ningún rumorEstas son las razones por las que un iPhone 6 de 5 pulgadas no sería una buena idea

Si son ciertos los rumores que venimos leyendo durante meses, incluso antes de la salida al mercado de los recientes iPhone 5S y iPhone 5C, el iPhone 6 terminaría aumentando el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas, lo cual agradaría a algunos usuarios y enfadaría a muchos otros.

El tamaño ideal de la pantalla de un smartphone es un debate que seguirá abierto durante años. Desde el primer modelo de iPhone, el de 2007, que contaba con 3.5 pulgadas de pantalla, hasta el actual iPhone 5S, de 4 pulgadas, Apple ha aumentado el tamaño de su smartphone estrella adaptándose a las mejoras tecnológicas y las peticiones de sus usuarios.

iphone 5s

Sin embargo, el hecho de poder contar con un iPhone 6 con pantalla de 5 pulgadas en un futuro no muy lejano incluye serios desafíos a los que tendría que hacer frente la compañía de Cupertino.

Sin ir más lejos, Apple debería rediseñar casi por completo su sistema operativo iOS, ya que iOS 7 no está preparado para un smartphone de 5 pulgadas, al menos si los de la manzana siguen queriendo que podamos utilizar el posible iPhone 6 con una sola mano, de manera más o menos cómoda.

Aquí puedes ver la evolución de todos los iPhones, desde la primera versión hasta el iPhone 5S

Como todo usuario de iPhone sabrá, sobre todo si previamente, como es el caso de quien esto escribe, ha tenido en sus manos durante mucho tiempo uno o varios terminales Android, el teléfono de Apple no cuenta con botones inferiores para opciones/ajustes/menú o con función de retroceso.

zte de 5 pulgadas

iOS 7, como sus versiones anteriores, no está pensado para terminales de más de 4 pulgadas, en los que sería bastante incómodo tener que volver hacia atrás con los botones de los actuales menús, situados en su mayoría en la parte izquierda de la barra superior del iPhone.

A menos que tengamos las manos de Pau Gasol, tendríamos que utilizar las dos manos para manejar la mayoría de las apps de nuestroiPhone 6, tal y como están diseñadas.

Eso es lo que, precisamente, permite que iOS sí se adapte perfectamente al iPad mini Retina o al iPad Air, que ya utilizamos con las dos manos independientemente de que aumenten o reduzcan el tamaño de sus pantallas en un futuro.

Comparativa: el nuevo iPad Air contra el iPad 4... ¿En qué ha mejorado? ¿Merece la pena?

Si Apple pretende, como afirman los rumores, aumentar el tamaño de su iPhone 6, tendrá que cambiar sus guidelines para apps, o conjunto de normas que los desarrolladores deben seguir para poder publicar sus apps para iPhone en la App Store, que actualmente "sugieren" situar los botones de retroceso en la parte superior de la pantalla.

Casi todas las apps que usamos actualmente deberían cambiar la forma en la que organizan sus menús y acciones para adaptarse a un iPhone 6 de más tamaño.

La otra opción sería un nuevo iOS 8 adaptado a uniPhone 6 con pantalla de 5 pulgadas, e incluso incluir algún otro tipo de botón táctil, como los que ya tienen los móviles Android, en la parte inferior de la pantalla, mucho más accesibles para personas con manos no demasiado grandes.

En todo caso, para gustos, ya sabéis: colores. ¿Tú qué prefieres? ¿Mantener el tamaño actual del iPhone o uniPhone 6 más grande?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6