Logo Computerhoy.com

iPhone 6, ¿con una pantalla ultrarresistente de zafiro?

Tomas Gonzalez

¿Una pantalla ultrarresistente de zafiro para el iPhone 6?
El iPhone 6 podría recubrir su pantalla con un material ultrarresistente: el zafiroTras el diamante, es el material más resistenteApple ya ha utilizado zafiro, por ejemplo, en la cámara del iPhoneHabrá que ver cómo resuelve el problema del precio de este material

No dejan de surgir impresiones y rumores acerca de cómo podría ser el próximo iPhone 6, y buena parte de los mismos son concernientes a la pantalla.

Algunos de estos rumores basan su solidez en que provienen de diversas fuentes y apuntan a lo mismo, como la presunción de unos tamaños de pantalla de 4,7" y 5,5". Pero la cantidad de suposiciones y previsiones es enorme y muchos analistas vigilan con lupa cada paso de Apple o cualquier empresa que tenga alguna relación con la compañía de Cupertino.

Como consecuencia de este celo, fuentes como MacRumors recogen un renovado interés de Apple en la utilización del zafiro como material con el que recubrir sus pantallas.

El zafiro, que es el material más duro tras el diamante, ya ha sido utilizado en la cámara del iPhone, pero cualquier uso mayor ha quedado supeditado a los límites de su elevado coste. El reciente registro de patentes en este sentido y los contactos de Apple con la empresa GT Advanced Technologies, especializada en la producción de zafiro, hacen pensar en la posibilidad de que Apple consiga reducir los costes hasta el punto de incluirlo en sus dispositivos.

El zafiro es el segundo material más duro del mundo

La presentación del iPhone 6, y esto es otro rumor, sería en el próximo otoño, si bien algún analista apuesta por un lanzamiento más temprano, el próximo mes de Junio. Estos plazos harían pensar que, con mayor o menor empeño por parte de Apple, el uso del zafiro será una realidad en dispositivos un poco más alejados en el tiempo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6