Logo Computerhoy.com

iPhone 6 Plus se corona el rey de las phablets en un mes

Inés Pérez

iPhone 6 Plus es el rey de las phablets
En apenas un mes, el iPhone de 5,5-pulgadas representó el 41% de todas las ventas de phablet en los EE.UU.La elección de Apple de finalmente aumentar el tamaño de la pantalla del iPhone ha dado sus frutosMientra, el iPhone 6 tuvo una cuota de mercado de 33%

Confirmando que el iPhone 6 Plus ha sido un gran éxito para Apple, superando con creces las ventas previstas por la propia compañía, un nuevo informe de Kantar Worldpanel revela que el iPhone de 5,5-pulgadas representó el 41% de todas las ventas de phablet en los EE.UU. durante el período de tres meses que concluyó el 14 de octubre.

Esto es aún más impresionante si tomamos en cuenta que el iPhone 6 Plus fue lanzado el 19 de septiembre, lo que significa que en menos de un mes Apple logró vender dosphablets por cada tres vendidas por sus competidores en los tres meses.

Encima, el iPhone 6 Plus estuvo limitado significativamente después de su lanzamiento, con Apple habiendo comenzado a ponerse al día con la demanda a mediados de noviembre.

Apple iPhone 6 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 6 Plus y sus mejores ofertas.

Kantar señaló que las ventas de phablets representaron el 10% de las ventas totales de teléfonos inteligentes en el período, un aumento significativo respecto al año pasado, cuando phablets sólo tenían una cuota del 2% de las ventas de smartphones.

Análisis completo del iPhone 6 Plus.

Vale la pena señalar que el Galaxy Note 4 de Samsung tampoco estaba ampliamente disponible durante el período, con la principal phablet de Android teniendo un lanzamiento limitado en septiembre.

Evidentemente, la elección de Apple de finalmente aumentar el tamaño de la pantalla del iPhone ha dado sus frutos para la empresa, con los compradores del iPhone 6 interesados principalmente en la pantalla más grande de los nuevos modelos.

"En el punto de venta, cuando se le preguntó lo que llevó a la elección de los teléfonos inteligentes, el 58% de los encuestados que compraron un iPhone 6 Plus dijo que el tamaño de la pantalla fue la razón principal para elegir su dispositivo", dijo Kantar. "A pesar del diseño más compacto del iPhone 6, 60% de los consumidores también citó el tamaño de la pantalla como el conductor primario de compra. La capacidad de conectarse a una red 4G / LTE fue la segunda razón más importante citado por los dos grupos de compradores ".

"De los compradores de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el 85% eran ya usuarios de iOS y el 9% se cambió de Android", añadió Kantar.

Kantar también reveló detalles de las ventas de los otros iPhones de Apple actualmente en stock, diciendo que el iPhone 6 tenía un 33% de cuota de mercado de todas las ventas de dispositivos iOS, mientras que los iPhone 5S y iPhone 5C acapararon el 26% y el 16% de participación, respectivamente, durante el período.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.