Logo Computerhoy.com

El iPhone 6 Plus desmontado: más fácil de arreglar que el 5S

Miguel Morales

iphone 6 plus caída
El ensamblaje del iPhone 6 Plus le hace mucho más fácil de desmontar y reparar si se tienen las herramientas adecuadasPara desmonatr estos modelos se necesita un destornillador Pentalobe, o de cinco lóbulosAdemás, las pruebas de resistencia demuestran el aguante del iPhone 6 contra el 6 Plus

El iPhone 5S pasó a la historia como uno de los teléfonos de Apple más difícil de ser arreglado por los usuarios cuando daba el más mínimo problema. Muchos de sus componentes eran difíciles de separar e indentificar, y los expertos terminaban por recomendar a la gente que cogiera turno para hablar con los Genius. Ahora, según hemos podido saber, arreglar el iPhone 6 Plus en casa no será tan complicado.

Según la puntuación de la página web iFixit, en la que se valora la facilidad de reparación, el iPhone 6 Plus es un 7/10. Esto viene a significar que Appl ha hecho que este smartphone sea más fácil de reparar utilizando el destornillador pentalobe o de cinco lóbulos.

desmontar iPhone 6

¿Cómo han cambiado las entrañas del teléfono? Pues para empezar, Apple ha redirigido el Touch ID, que antes tenía el cable por la zona exterior, impidiendo llegar a los componentes que necesitaban reparación. Ahora este contacto se realiza por la zona interior del teléfono, limitando las posibilidades de que el cable se retorciera o rompiese. 

Conoce todos los detalles del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Otra de las ventajas es que la pantalla es más fácil de separar, con lo que el acceso a la batería resulta mucho más sencillo de hacer.  

Además, iFixit ha dado algún detalle sobre la estabilización del objetivo, que compensa los temblores o movimientos en base a las lecturas del giroscopio. Aunque el mecanismo no sea analógico, como suponíamos en un principio. Con estas mejoras se consigue unas imágenes mucho más estables. 

repàrar iphone 6

Eso sí, "estable" no sería el término que utilizaríamos para describir a los chicos de Drop Test. Según vemos en el vídeo de más abajo, se han dedicado a lanzar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. En este caso, vemos cómo la caída tanto trasera como lateral aguantan los golpes en el iPhone 6, aunque no se puede decir lo mismo de la caída frontal. 

Por su parte, el iPhone 6 Plus en la caída lateral sufre una rotura de la pantalla, en la primera prueba. En cualquier caso, ambos smartphones siguen funcionando pese a lo sustancial de la caída. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.