Logo Computerhoy.com

El iPhone 6 podría contar con lentes intercambiables

Julio López

Apple nuevas patentes
Apple registró el martes dos nuevas patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que podrían ir dirigidas al iPhone 6La primera de ellas configuraría un iPhone 6 con diferentes opciones modulares para la lente de la cámaraLa segunda se refiere a un fijación magnética de las lentes

Con el iPhone 6 cada vez más cerca, se sigue especulando con las futuras características que compondrán el futuro buque insignia de Apple.

El martes, la compañía de la manzana registró dos patentes en la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU.

Según las informaciones filtradas por AppleInsider, estas dos patentes tendrían que ver con métodos de fijación de lentes y módulos de una cámara a un dispositivo electrónico portátil, incluyendo una solución magnética que incorpora un motor para los ajustes de la óptica física. 

La primera patente, registrada con el número 8.638.369, aparece descrito como un "panel trasero de un dispositivo electrónico portátil con diferentes opciones modulares para la lente de la cámara". 

Apple ya estaría trabajando en una batería de larga duración y en el zafiro de su pantalla.

La segunda de ellas, registrada con el número 8.639.106 responde a "complemento de lentes magnéticas alineadas".

En las patentes se deja entrever que esta tecnología está destinada a dispositivos portátiles, posiblemente al iPhone. El subsistema podría formar la base de un sistema de cámara, es decir, el sensor de imagen y una lente.

El hecho de ser una "cámara extraíble" podría cambiar las características de la óptica del iPhone 6.

La segunda patente registrada estaría relacionada con la cámara de Apple ya que abarca un módulo de la cámara magnéticamente embargable, con el fin de ampliar y mejorar la captura de imágenes del iPhone.

patente de Apple

De acuerdo con el documento registrado, la cámara podría ser alineada con el eje óptico del sistema, gracias a la separación por módulos de la carcasa del iPhone 6. Esta técnica es la misma que ya se utiliza en las cámaras réflex modernas.

Patente de Apple acerca de la óptica

Estos módulos se fijarían mediante imanes con lo que la fijación y el bloqueo serían de alta resistencia.

Bien implementada, esta característica tendría aplicaciones en el zoom, en el enfoque automático del iPhone 6, así como en el estabilizador de la imagen óptica.

Como se observa en la siguiente imágen filtrada por AppleInsider, hasta tres lentes podrían ser intercambiadas y acopladas en el iPhone 6.

patente Apple tres lentes

En un mercado donde prima la innovación como seña de diferenciación de un producto cada vez más especializado, Apple tendrá que esforzarse al máximo por ofrecer un elemento innovador que lo despegue de la competencia. Por eso estamos esperanzados en encontrarnos con un hipotético iPhone 6 que rompa con todo lo anterior visto hasta ahora. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6