Logo Computerhoy.com

El iPhone 6 podría incorporar una cámara de 13 megapíxeles

Manu Vilella

cámara iphone 6
El sensor empleado por la cámara fotográfica podría ser el Sony Exmor IMX220, de 1/2.3 pulgadasLa cámara del iPhone 6 ofrecería mejores resultados en condiciones de poca iluminaciónEl sensor de la cámara podría llegar a soportar los 20 megapíxeles; Apple optaría por quedarse en los 13

El tan esperadísimo smarthpone que Apple lanzaría en septiembre, según lo último que sabemos, traería una cámara incorporada de 13 megapíxeles cuyo sensor estaría fabricado por Sony. Se caracterizaría por proporcionar una importante calidad de imagen incluso aunque la fotografía haya sido tomada con poca luz en el entorno.

Ya de por sí la cámara del iPhone 5S no tiene prácticamente nada que envidiar a la de otros smartphones del mercado. Con sus actuales 8 megapíxeles y una calidad de imagen realmente buena es la sustituta perfecta de una cámara fotográfica, al menos si hablamos en el ámbito del hogar. Pese a ello, hay algunos aspectos de la cámara mejorables y de ello se encargaría el iPhone 6.

Lo que hasta ahora ya sabíamos. iPhone 6: la cámara del modelo de 5,5" sería superior

El próximo terminal de Apple incluiría un sensor que sería capaz de soportar una cámara de 20 megapíxeles, aunque finalmente se barajan 13 megapíxeles en su lugar. Al parecer, el sensor empleado podría ser el Sony Exmor IMX220, de 1/2.3 pulgadas. Se rumorea, además, que éste sería el sensor que Apple emplearía para sus dispositivos de mayor gama.

La compañía demostraría de optar por 13 megapíxeles, en lugar de los 20 que se barajan que podría alcanzar, que no está dispuesta a luchar por ofrecer el mayor número de megapíxeles. Y es que, efectivamente, el número de megapíxeles no lo es todo y hay otros muchos factores que influyen en la calidad de las fotografías tomadas por una cámara. Es algo que además puede comprobarse empíricamente.

La información proviene de un foro chino que al parecer ha proporcionado información fiable en otras situaciones sobre Sony, y a fin de cuentas el sensor no deja de ser de Sony. Pese a todo, debemos tomarla con pinzas, como en estos casos.

Ver también: El chip A8 del iPhone 6 podría tener dos núcleos, a 2 GHz

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6, Cámaras

Productos: Apple iPhone 6