Logo Computerhoy.com

iPhone 6 y Samsung Galaxy S5, ¿qué podemos esperar en 2014?

Julio López

iPhone 6 y Samsung Galaxy S5, ¿qué traerán en 2014?
El iPhone 6 de Apple y el Samsung Galaxy S5 serán los productos estrella en 2014Los numerosos rumores acerca de las características de ambos ya nos han dado pistas de cómo seránEl móvil de Samsung sería presentado en el MWC y el smartphone de Apple en el tercer trimestre del año

El 2013 apura sus últimos días y por fin llega el 2014, un año que promete traer importantes lanzamientos y novedades. Sin duda el desembarco más esperado del año que entra es el del iPhone 6 y el del Samsung Galaxy S5.

Ha sido un año en el que los rumores y las filtraciones de información acerca de cómo será el iPhone 6 y el Samsunga Galaxy S5 no han cesado, sorprendiéndonos casi cada día. 

Las gigantescas Apple y Samsung se reparten la mayoría del pastel con sus móviles. Cada vez que sacan uno de sus buques insignias, el mercado sufre una revolución que se traduce en una fiebre alrededor del mundo por hacerse con el último smartphone de las compañías.

Pero, ¿ocurrirá lo mismo con los próximos Galaxy S5 y iPhone 6?, ¿qué podemos esperar de ellos?.

iPhone 6

Sin duda marcará un antes y un después en el universo iPhone, ya que los incesantes rumores acerca de la nueva generación de los teléfonos de Appleprometen una revolución que romperá con el concepto actual del iPhone. 

Análisis del iPhone 5S

iPhone 6 pantalla

De lo que más se habla es del tamaño de la pantalla del próximo iPhone 6. Las exigencias del mercado y la tendencia actual apuestan actualmente por las pantallas táctiles de gran tamaño. 

Sin querer entrar en el concepto phablet, Apple estaría pensando en aumentar sustancialmente el tamaño de la pantalla del iPhone 6. 

Las informaciones que han surgido en los últimos meses hablan de una hipotética pantalla de entre 4,7 y 6 pulgadas. El iPhone 5S cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, con lo que el cambio sería notable. 

iPhone 6 iOS

En octubre de 2013 ya os contamos los primeros rumores que apuntaban a una pantalla de 4,8 pulgadas en el iPhone 6. Poco después, un documento descubierto por el proveedor chino DisplaySearch vaticinaba una pantalla de entre 4,7 y 5,7 pulgadas, algo que obligaría a modificar el sistema operativo iOS por las incompatibilidades que surgirían. 

Un mes después, los cotilleos se habían deformado tanto que ya incluso se hablaba de pantallas curvas en el iPhone 6. Bloomberg aseguraba que Apple estaría trabajando en pantallas curvadas en dos modelos de iPhone 6, uno de 4,7 y otro de 5,5 pulgadas. Algo que ya incorporan otros smartphones en el mercado como el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round

iPhone 6 curvado

Hace una semana nuevas prestaciones y características sobrevolaban el iPhone 6. Al parecer, Apple estaría dispuesto a incorporar un detector facial para bloquear y desbloquear tanto el terminal como diferentes apps. A esto se uniría un sensor de visión 3D para la reproducción en este formato, lo que resultaría totalmente innovador. 

Para acabar, al menos de momento, salió a la palestra un rumor asegurando que la compañía de la manzana habría decidido hacer su pantalla de zafiro, un material super resistente a golpes  arañazos, acabando por fin con el temor del usuario de Apple a una posible ruptura de la pantalla de su iPhone. 

iPhone 6 detector facial

Sin duda estas filtraciones van encaminadas a configurar un iPhone 6 totalmente nuevo, con mayor pantalla y más resistente. De momento no se sabe fecha de lanzamiento, pero lo que es seguro es que seguirán llegando nuevas hipótesis acerca de su configuración. 

Samsung Galaxy S5

Sin haber digerido de momento el éxito del lanzamiento del Samsung Galaxy S4, los fans de Samsung ya están ansiosos por conocer cómo será el Samsung Galaxy S5

Como ocurre con el iPhone 6 de Apple, los rumores acerca del futuro Galaxy S5 no han cesado, y de él se esperan nuevas funciones y características que lo harán diferenciarse todavía más, del resto de smartphones de alta gama del mercado

Primeros rumores Galaxy S5

De él se ha dicho de todo. Se ha barajado la posibilidad de un nuevo y mejorado procesador, de una cámara con mayor resolución y calidad, nuevas funciones como un posible sensor ocular, prestaciones que mejorarían el manejo y hasta un nuevo cuerpo hecho de un material más resistente como la fibra de carbono o el aluminio. 

Fue a principios del mes de julio cuando comenzó la corriente de rumores acerca del futuro Samsung Galaxy S5. Entonces ya se decía que la compañía coreana apostaría por una nueva estructura más resistente, dejando de lado el tan criticado plástico que acompaña a la gama Galaxy hasta ahora. 

Galaxy S5 cámara y procesador

A la vez que estos rumores salieron a la luz más detalles que configurarían un Samsung Galaxy S5 con conexión 5G y pantalla Super AMOLED Plus

Por su puesto, desde entonces ya ha llovido y como es evidente, se ha seguido jugando con las futuras prestaciones y características del que será el primer espada de Samsung en 2014

Pocos días después saltaba la noticia de un posible procesador más potente y una cámara con mayor resolución. Más concretamente un procesador de 16 núcleos y una cámara de 16 ultrapíxeles, una tecnonología que ya incorpora por ejemplo el HTC One Max

Pero sin duda una de las prestaciones más prometedoras era descubierta en octubre con la hipotética incorporación de un sensor de huella dáctilar, algo que no resultaría novedoso ya que otros como el iPhone 5S o el HTC One Max ya lo llevan. 

Sensor ocular Galaxy S5

Se barajó a la vez la creación de un sistema de carga inalámbrica que permitiría deshacerse de cables a la hora de cargar el Galaxy S5

Pero lo último que nos llamó la atención del Samsung Galaxy S5 fue el rumor de otro tipo de sensor, esta vez ocular, recordando al sensor facial del iPhone 6. A la vez se sugirió la incorporación de una pantalla de gran resolución, más concretamente una QDH de 2.560 x 1.440

Todo apunta a que Samsung dará a conocer el Galaxy S5 en el World Mobile Congress en 2014 con lo que ya estamos a punto de conocerlo.

Noticias relacionadas:

Samsung Galaxy S5 será presentado el 23 de febrero

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.