Logo Computerhoy.com

iPhone 6: todos los rumores del nuevo dispositivo de Apple

Miguel Martínez

iphone 6
El iPhone 6 es el smartphone más esperado del momentoPantalla flexible, nuevo sistema operativo, versión mejorada de Siri y muchos rumores más, algunos ya confirmados, han aparecido hasta el momentoTodas las apuestas hacen referencia a su salida en septiembre de este año 

iPhone 6, el dispositivo más esperado de los últimos tiempos no deja indiferente a ningun aficionado de los smartphones, ya sea fan de Apple, Samsung, Sony o Alcatel; dispuestos a alabarlo o criticarlo.

Actualizamos: Te contamos qué hay de cierto en todos los rumores sobre el iPhone 6 que han aparecido hasta el momento (a día 18 de julio de 2013). No te los pierdas.

Día a día recibimos nueva información, casi siempre rumores o filtraciones, acerca de las características que definirán al nuevo terminal de Apple (además de iPhone 5S, o el iPhone Low Cost). Y como auténticos apasionados del mundo smartphone no hacemos contar las horas para tener el nuevo terminal en la redacción.

Recientemente han parecido evidencias del dispositivo en un documento filtrado por Vodafone UK. En dicho documento aparece un listado de dispositivos donde aparece el iPhone 6, cuando realmente se esperaba la aparición de los modelos anteriormente nombrados.

doc
doc

Este hecho ha dado lugar a una serie de murmullos que hablan sobre la intención de que Apple esté barajando la posibilidad de lanzar al mercado una familia de dispositivos (al igual que la gama iPod) con un modelo de gama alta y otros modelos de diferentes prestaciones y precios que lo acompañen.

Apoyados en este documento, ademas de otros rumores, en la actualidad se está apostando por la salida del iPhone 6 cerca del "Labor day" americano celebrado el primer lunes del mes de Septiembre, coincidiendo de esta manera con el lanzamiento oficial de iOS 7, el sistema operativo bajo el que funcionará. De hecho han empezado a filtrarse diferentes fotografías como las publicadas por la web francesa NWE que, citando fuentes de un fabricante chino, muestran el hardware del altavoz, toma de auriculares y conector Lightning de un iPhone 6 (o iPhone 5s).

i6
i6

Lo que no es ningún rumor, es que la relación entre Samsung y Apple no pasa por su mejor momento. Ambas compañías se encuentran en plena batalla legal y comercial por diferentes problemas de patentes y diseños. Esta guerra ha provocado que Apple haya decidido cambiar de fabricante de sus procesadores para iPhone, hasta ahora diseñados por la compañía de la manzana, pero producidos por Samsung. Con esta perspectiva, se espera que el iPhone 6 sea el primer dispositivo que no monte en su interior un chip fabricado por la multinacional coreana. En su lugar, según la publicación asiática Digitimes, la compañía encargada de fabricar los nuevos procesadores para iPhone será TSMC; multinacional con gran experiencia en el campo de la tecnología gracias a sus trabajo con clientes como Qualcomm o NVIDIA.

En cuanto a la pantalla, Citi Research comentó en una nota para inversores, que Apple lanzará al mercado el iPhone 6 con la pantalla más grande vista hasta ahora en un iPhone. Los analistas creen que el nuevo terminal contará con una pantalla de 4,8 pulgadas, para competir así con el Galaxy S4 de Samsung y su pantalla de 5 pulgadas. Paralelamente a estos rumores T3 ha realizado un concepto de lo que para ellos será la pantalla del nuevo dispositivo de Apple, basándose en una patente recientemente adquirida por la compañía de Cupertino.

Este prototipo muestra un iPhone con pantalla curva que cubre el dispositivo por completo. De esta manera podríamos, por ejemplo, consultar el correo en una cara del terminal, y consultar los datos de la bolsa en tiempo real en el lado contrario. Este sistema ofrecería diferentes posibilidades en cuanto al control de los juegos, similar a lo visto en la PS Vita y su panel de control tactil trasero.

El último rumor que hace referencia a la pantalla del iPhone 6 es el que llega tras la publicación de una oferta de empleo por parte de Apple en la que se buscan ingenieros ópticos con conocimientos específicos en el sector tecnológico y, más concretamente, en pantallas OLED. Esta oferta (unida al trabajo con algunas patentes como la anterior y otras relacionadas con pantallas flexibles sin botones físicos y completamente táctiles) hacen pensar que Apple está pensando en incorporar este tipo de pantallas a sus nuevos dispositivos, entre ellos el iPhone 6.

Las ofertas de empleo de la compañía no dejan de hacer volar la imaginación de todos los expertos del sector, y una nueva publicación de la multinacional buscando ingenieros mecánicos especializados en materiales y procesos de fabricación con aleación de vidrio metálico (denominado Liquidmetal) ha disparado los rumores acerca de que el iPhone 6 podría ser fabricado íntegramente utilizando este material.

iphone 6
iphone 6

Apple ya utilizó este material en la fabricación de componentes de sus anteriores modelos de iPhone, concretamente en la bandeja de la tarjeta SIM. El principal inconveniente de este sistema de fabricación es que es muy complicado crear piezas de gran tamaño

A estos rumores habría que sumarles una completa revisión y mejora de Siri, que tendría una voz más fácil de entender para el usuario y una comprensión más amplia de las preguntas que se le formulan. Además de esto, las mejoras en el dispositivo móvil incluirían una capacidad de almacenaje aumentada hasta los 128 GB, un sensor para lectura de huellas, y la posibilidad de cargar la batería inalámbricamente

Lo único confirmado a fecha de hoy es que el terminal saldrá al mercado con iOS 7, presentado en su versión beta durante la keynote del WWDC 2013 y que ya hemos probado en Computer hoy. Por lo tanto se estaría adelantando el lanzamiento del smartphone para coincidir con el lanzamiento oficial del nuevo firmware fechado para finales de Septiembre.

Pero aún hay más, descubre algunas de las nuevas funciones del iPhone 6, como el control por gestos, el nuevo bisel y el posible contendio 3D.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6