Logo Computerhoy.com

iPhone 6c, el teléfono económico de Apple listo para febrero

iphone 5c

El iPhone 6c podría ser el nuevo smartphone económico que Apple estaría preparando para su inminente lanzamiento a primeros del próximo año. Llegaría con diseño metalizado, en una amplia gama de colores y a un precio inferior a los 500 dólares.

Apple podría repetir experiencia con la serie “C” tras el poco éxito del iPhone 5c. Los de Cupertino seguirían con su estrategia de expandir su cuota de mercado y volumen de ventas con un terminal más económico que entre a competir especialmente en el mercado chino.

iPhone 6c, el teléfono económico de Apple listo para febrero

Según fuentes de gente cercana a la producción de este nuevo supuesto teléfono, el iPhone 6c se presentaría el próximo mes de enero para un lanzamiento en febrero, dando así margen suficiente antes de la salida del iPhone 7.

A diferencia de lo que vimos con el iPhone 5c, que venía bajo un cuerpo de plástico, este supuesto iPhone 6c apostaría por un diseño metalizado, dándole así un toque más premium. Lejos de las 4,7 y 5,5 pulgadas de los modelos actuales del iPhone 6, este terminal más económico pondría en liza una pantalla de sólo 4 pulgadas.

En funcionalidades iría bien surtido, con lector biométrico Touch ID y el sistema de pago Apple Pay, pero dejaría de lado el 3D Touch, la funcionalidad estrella de los iPhone 6. Al ir centrado hacia un público más joven, se pretende que el terminal vaya acompañado de una amplia gama de colores en su carcasa metalizada.

El precio sería uno de los principales caballos de batalla del iPhone 6c, dado que los rumores sitúan el precio del terminal entre los 400 y 500 dólares, bastante inferior a los terminales estrellas de Apple y en la línea de un gama media-alta en dispositivos Android.

Análisis del iPhone 5c

Tras el éxito bastante moderado del iPhone 5c quedaban muchas dudas de si Apple se volvería a atrever con su serie “C” o en su lugar abandonar la idea. Todo parece indicar que los de Cupertino quieren explotar nuevos mercados con este teléfono más económico que podría ayudar en la entrada de nuevos consumidores a la experiencia Apple.

[Fuente: Techweb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5C