Logo Computerhoy.com

iPhone 6s y 6s Plus agotados previo a lanzamiento el viernes

Inés Pérez

Agotadas las existencias del nuevo buque insignia de Apple

Previo a su lanzamiento oficial el viernes, Apple ha agotado las existencias de iPhone 6s y iPhone 6s Plus en Apple.com en los EE.UU. y alrededor del mundo, doce países de lanzamiento en total.

La cita de entrega más temprana ahora para conseguir un nuevo iPhone es el 29 de septiembre, informa Apple Insider.

El iPhone 6s Plus lleva agotado alrededor de una semana y ahora el 6s ha seguido el ejemplo, cuatro días antes del lanzamiento. 

Apple aún no ha publicado las cifras oficiales de la recepción del iPhone 6s, pero sí ha dicho que está en camino a superar el récord de 10 millones de unidades establecido el año pasado por el iPhone 6 y 6 Plus en las ventas del fin de semana de apertura.

El lunes, Apple anunció que la respuesta al iPhone 6s ha sido "muy positiva".

Normalmente, Apple agota los nuevos iPhones en un plazo de tiempo mucho más corto (la preventa comenzó el 12 de septiembre).

El iPhone 6S podría llegar a España el 2 de octubre.

Sin embargo, este año Apple ha ofrecido una semana adicional de preventa antes de que los iPhones sean lanzados lo que significa que probablemente podrían acumular más inventario y, por tanto, vender más unidades con antelación. 

Nuevo iPhone agotado previo al lanzamiento

En un período normal de preventa de iPhone, Apple normalmente abre las pre-ordenes un viernes y agota las existencias a principio de la semana siguiente. Si se descuenta el valor de la semana adicional de ventas, eso es básicamente lo que ha sucedido en esta ocasión, con el iPhone 6s agotándose el lunes.

Para los que deseen un iPhone antes del 29 de septiembre, todavía hay oportunidad. Apple ha dicho que va a tener más stock disponible en las tiendas el viernes que se podrán comprar en el momento.

Sin embargo, Apple no tendrá unidades disponibles en algunos lugares selectos, como anunció en un comunicado de prensa el lunes: "iPhone está disponible sólo con reserva en China, Hong Kong, Japón y en tiendas de Estados Unidos, en los estados libres de impuestos".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone