Logo Computerhoy.com

iPhone 6S Plus, la bestia de Apple al descubierto

Miguel Martínez

iPhone 6S Plus, la bestia de Apple al descubierto

Se acabó la espera. Hace escasos minutos ha tenido lugar la presentación del iPhone 6S Plus, junto al iPhone 6S, al sorprendente iPad Pro, su nueva tablet de 12,9 pulgadas, y a la renovación de Apple TV.

Con ellos sobre la mesa, ya tenemos definido el panorama de smartphones de 2015, a excepción del nuevo Nexus 5 y del esperado Xiaomi Mi5.

La evolución natural del iPhone 6 Plus sigue la línea continuista que los teléfonos de Apple suelen mostrar en sus versiones "S". Mismo diseño y aspecto en su forma exterior, y ligeras variaciones y mejoras en su interior.

Por supuesto, este nuevo buque insignia de Apple llegará al mercado con iOS 9, el renovado sistema operativo móvil de la compañía encargado de mostrar todas posibilidades del dispositivo.

Apple iPhone 6S Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 6S Plus, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 6S Plus de Apple

No obstante, no todo se resume en 3 o 4 mejoras, así que vamos a desgranar por completo las características y especificaciones de este iPhone 6S Plus.

Diseño y pantalla

El aspecto externo del nuevo iPhone 6S Plus es quizá el apartado que menos ha evolucionado respecto al iPhone 6 Plus que conocíamos exactamente ahora hace un año. 

Eso sí, su pantalla integra interesantes novedades como la tecnología Force Touch, característica que comparte con el nuevo MacBook 2015 y los Apple Watch.

Se trata de una tecnología que permite diferenciar un toque o una presión sobre la pantalla, aumentando así el número de gestos funcionales sobre la misma. Apple ha optado por denominar a este sistema "3D Touch".

El iPhone 6S Plus y su nueva pantalla “3D Touch” es capaz de reconocer diferentes niveles de presión, es decir, un toque, una ligera presión o una presión profunda, etc... Todo ello será gestionado por iOS 9 y abrirá un nuevo universo de posibilidades al integrar nuevas funciones al display del iPhone.

El tiempo de respuesta de esta nueva tecnología de pantalla es, según Apple, de 5 milésimas de segundo. En la demo de juegos que ha mostrado Apple en la keynote, parecía realmente veloz.

El resto de características de diseño permanecen impasibles en mayor o menor grado. Desde su estilizada carcasa de aluminio unibody a su grosor inferior a lo visto en modelos anteriores al iPhone 6.

Dispone de la misma pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1920x1080 píxeles, con 401 pppp que conocimos el año pasado frente a las 4.7 pulgadas del iPhone 6 y el también hoy presentado iPhone 6S.

pantalla 6s plus

Los bordes siguen siendo redondeados, característica protagonista del diseño de este nuevos iPhone 6. El botón de bloqueo, encendido y apagado sigue presente en un lateral, para tenerlo más accesible.

Más novedades las encontramos en los colores en los que el nuevo iPhone 6S Plus estará disponible. A los ya conocidos plata, oro y gris espacial, se les une el color oro rosa, el cual apunta a ser todo un éxito de ventas entre el público femenino.

Hardware y conectividad

Cómo es lógico, el incremento de potencia es otra de las características del iPhone 6S Plus, gracias a su renovado procesador A9.

El iPhone 6S Plus está equipado con el nuevo procesador A9 de 64 bits. El A9 es un 70% más rápido mientras que la GPU lo es hasta un 90% más.

6s plus

El coprocesador M9 se encarga de controlar la brújula, el giroscopio, la presión ambiental y el acelerómetro.

El lector de huellas del teléfono de Apple sigue presente, alojado sobre el botón de inicio del iPhone 6S Plus.

Por supuesto, este iPhone 6S Plus dispone de conexión 4G LTE con soporte de hasta 23 bandas diferentes, y el estándar WiFi 802.11ac.

Cámaras

Puede que con el paso del tiempo, donde antes los usuarios buscaban potencia y diseño a partes iguales, ahora parece que el apartado fotográfico de un smartphone es de las características más valoradas a la hora de elegir un nuevo dispositivo.

Y no lo decimos nosotros, lo dicen las propías compañías en cada presentación, donde este apartado cobra cada vez más importancia.

En el caso de la presentación del iPhone 6S Plus, la compañía ha mostrado las novedades presentes en la cámara del teléfono de Apple.

fotos 6s plus

De nuevo la cámara vuelve a sobresalir de la carcasa. Parece que a Apple le gusta este diseño, imitado por otras marcas aunque el usuario medio no termine de convencerse. 

La cámara trasera iSight pasa de los 8 a los 12 mpx. No obstante el resto de carcaterísticas permanecen impasobles respecto a lo visto el año pasado.

Salvo una excepción: Por primera vez, la cámara del iPhone será capaz de capturar vídeos en resolución 4K, uniéndose así a otros tope de gama presentes en el mercado.

De nuevo el iPhone 6S Plusincorpora estabilizador óptico de imagen (OIS).

En cuanto al softwar de la cámara, el iPhone 6S Plus también se aprovecha de la tecnología 3D Touch por medio de "Live Photos", función que permite crear vídeos de corta duración de cada fotografía.

6s plus

En lo que respecta a la resolución de la cámara frontal también mejorará, pasando de 1,2 a 5 megapíxeles. Como diversas fuentes argumentaban, este componente incluye un flash denominado Retina Flash.

Software

El sistema operativo del iPhone 6S Plus era de las pocas confirmaciones acerca del teléfono con las que contábamos hasta ahora.

Entre las novedades de iOS 9 destaca un nuevo modo de ahorro de energía que alargará la duración de la batería de una manera considerable, una solución ideal para evitar que el iPhone o el iPhone se apague antes de tiempo.

Se encargará de deshabilitar la sincronización de correos, las descargas y actualizaciones automáticas, desconectará algunos sensores internos y rebajará incluso los efectos visuales.

Otra de las mejoras de iOS 9 tiene que ver con la organización de las fotografías, que para algunos usuarios actualmente es un caos. A partir de ahora los dispositivos Apple guardarán todas las fotografías realizadas con la cámara frontal en una carpeta denominada "Selfies" y también separará las capturas de pantalla del resto de imágenes.

Siri, el asistente personal de Apple, también mejora con iOS 9. El asistente abarcará más temas y ofrecerá respuestas más inteligentes, también en la pantalla de búsquedas. Desde Cupertino esperan que la actualización de Siri coloque al asistente por encima de sus dos grandes rivales: Google Now y Cortana.

Todas las novedades de iOS 9

Apple quiere hacerse con el mercado de Android con el nuevo importador de iPhone, sistema encargado de facilitar la vida a los usuarios que deciden cambiar del sistema operativo móvil de Google al de Apple. La app "Mover a iOS" permitirá transferir contactos, mensajes, vídeos, fotos, favoritos, calendarios, fondos de pantalla, libros y mucho más al nuevo dispositivo Apple.

Disponibilidad y precio

Una vez repasadas las especificaciones y características del iPhone 6S Plus, es turno de llegar al apartado que todos estais esperando: la disponibilidad y el precio del iPhone 6S Plus.

carcasas 6s plus

Tanto el iPhone 6S como el iPhone 6S Plus podrán reservarse desde el12 septiembre, pero su fecha oficial de venta es el 25 septiembre.

España no entra en estos primeros planes de lanzamiento, pero es de esperar que antes de final de años llegue a todas las tiendas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6 Plus