Logo Computerhoy.com

El iPhone 6S tendrá 3D Touch, que detectará 3 niveles de presión

iPhone 6S tendrá 3D Touch detectará 3 niveles presión

A medida que se acerca el 9 de septiembre, los rumores sobre el nuevo smartphone de Apple se incrementan de forma exponencial. La última información al respecto asegura que el iPhone 6S vendría con 3D Touch, que detectará tres niveles de presión

Esta tecnología sería la evolución del Force Touch y diferenciaría entre un toque, una presión y una presión profunda. Esto permitirá incorporar múltiples funciones a nuestro dispositivo gracias a iOS 9.

Pero, ¿Cuáles serían exactamente esas novedades? Por ejemplo, la presión prolongada sobre un punto específico de un mapa podría abrir directamente el navegador hacia esa dirección. De esta forma, la tecnología 3D Touch del iPhone 6Snos ahorraría varios pasos intermedios.

Otra de las características del 3D Touchestaría relacionada con la aplicación de Música. Gracias a ella, tendríamos la posibilidad de seleccionar una canción y, presionando profundamente, podríamos añadirla a una playlist o guardarla en nuestro terminal.

También podría utilizarse para agilizar determinadas funciones de algunas aplicaciones. Por ejemplo, con el tercer nivel de presión podrías pulsar el icono de la app del Teléfono para mandar directamente un mensaje de voz. También se podría hacer lo mismo con la aplicación de Noticias, para que llevara directamente a tus páginas favoritas o para abrir una nueva pestaña.

iPhone 6S y iPhone 6S Plus, confirmaciones y nuevos rumores

Se supone que el 3D Touch no sólo se incorporará en el iPhone 6S, si no también contarían con ella los nuevos MacBooks. Gracias a esta tecnología, si un usuario presionara fuertemente sobre un enlace de Safari se le abriría una vista previa de la página donde dirige esa URL.

De la misma forma, también se podrá utilizar para buscar una definición de una palabra o realizar una vista precia de un contacto que hayamos guardado previamente.

Sea como fuere, tendremos que esperar un par de días para ver si, realmente, la tecnología 3D Touch estará en el iPhone 6S.

[Fuente:9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone