Logo Computerhoy.com

iPhone 7 cerca de tener el procesador A9 gracias a Samsung

Julio López

iPhone 7 cerca de tener el procesador A9 gracias a Samsung
Samsung podría haber comenzado a fabricar el procesador A9 que montaría el futuro iPhone 7 o en su defecto el iPhone 6S.El chip que dará vida al iPhone 7 estaría fabricándose ya en la planta de Austin, en Estados Unidos.Ya se sabrían algunas características del futuro procesador.

Samsung podría haber comenzado a fabricar el procesador A9 que montaría el futuro iPhone 7 o en su defecto el iPhone 6S. Así lo asegura el medio Pocket-lint, que se ha hecho eco de declaraciones procedentes a fuentes cercanas a la compañía.

Así, el chip que dará vida al iPhone 7 estaría fabricándose ya en la planta de Austin, en Estados Unidos.  

De momento no se sabe nada de forma oficial pero los rumores que tratan de dar forma a las características del procesador A9 del iPhone 7 ya barajan la posiblidad de que este chip necesite hasta un 35 por ciento menos de energía para funcionar. Además permitiría un aumento del rendimiento en un 20% respecto al A8 que monta el iPhone 6.

Pero no sólo mejoraría en este aspecto ya que el tamaño también variaría respecto a sus predecesores. En concreto, verían su tamaño reducido en un 15% respecto a sus predecesores, gracias a que los chips de 14 nm así lo permiten respecto de los de 20nm. Esta característica es perfecta para ahorrar espacio físico en caso de necesitar introducir una batería de mayor tamaño y con ello, más mAh.

¿iPhone 7 o iPhone 6S? primeros rumores de sus características

Todavía es pronto para adivinar las características del próximo iPhone ya que los nuevos dispositivos no se esperan hasta finales de 2015. Por eso es probable que los primeros lotes de chips A9 para iPhone 7 se destine a pruebas en prototipos en lugar de completos modelos.

Los rumores también indican que la tecnología de 14nm FinFET del chip A9 se podría emplear tambiénen procesadores para otras compañías.

Como sabemos que es pronto para tratar de averiguar las características que acompañarán al iPhone 7, de momento os mostramos nuestro unboxing del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en vídeo:

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

[Fuente e imagen de Pocket-lint]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6