Logo Computerhoy.com

El iPhone 7 no incluirá grandes novedades

El iPhone 7 sólo incluirá novedades menores

Apple se enfrenta a los años clave de cara a su futuro. Con el mercado de teléfonos móviles cada vez más saturado, la competencia se vuelve feroz para todo. En principio su estrategia parece pasar por extender el ciclo de renovación de los iPhone. Por ejemplo, eliPhone 8saldrá seguramente en 2018. Mientras tanto, eliPhone 7no traerá grandes novedades.

Cambios meramente cosméticos es lo que Apple tiene pensado para su próximo modelo, el iPhone 7, que posiblemente será presentado en la keynote de septiembre. Las grandesnovedadesse producirán de cara a la octava edición de losiPhone, la que saldrá a la venta justo en el décimo aniversario del primero de sus móviles.

Con respecto a ediciones anteriores, eliPhone 7incluirá resistencia mejorada al agua y un cuerpo ligeramente más compacto. Fuentes cercanas a Apple aseguran que el grosor del iPhone 7 será un milímetro menos que el del iPhone 6. Para conseguir este cambio en el diseño se eliminará el jack de auriculares, sustituyéndolo por el conector lightning. A él se podrá conectar el cargador y los auriculares.

Entre las posibles características del iPhone 7 hay muchos rumores sin confirmar, aunque el cambio de conector es uno de los que más han sonado en los últimos meses.

iPhone SE, análisis y opinión

Más allá de cambios en el hardware, el próximo iPhone vendrá con iOS 10de serie, el nuevo firmware deApple. Sin embargo, esto no supondrá una novedad exclusiva, pues la actualización del sistema operativo también llegará pronto a otros dispositivos móviles de la compañía.

Las verdaderas novedades se producirán con los futuros iPhone, en especial con el octavo. Renovar los terminales cada dos años en lugar de hacer anualmente permitirá disponer de más tiempo para trabajar en nuevas características, más innovadoras que las vistas en los últimos años.

Iphone 6s, el último modelo de Apple, entre lo más vendidos

Por ejemplo, las mismas fuentes citadas anteriormente, han declarado a The Wall Street Journal que Apple piensa eliminar el botón Home en eliPhone 8. El lector de huellas dactilares pasará a situarse en la propia pantalla, que contará con un panel OLED fabricado por Samsung.

Con esta estrategia, Apple quiere enfriar un poco las expectativas sobre sus nuevos teléfonos. Es habitual que los cambios anunciados decepcionen a muchos seguidores. Tim Cook y la compañía que dirige quiere poner fin a este círculo vicioso dando menos novedades pero de mayor calidad.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

[Fuente: The Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 7