Logo Computerhoy.com

El iPhone 7, con su cámara dual, ofrecería aún más nitidez

Jakub Motyka

Ventajas de la cámara-dual del iPhone 7

Buena parte de los rumores acerca del sucesor de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus dan por hecho que el nuevo iPhone 7 incorporará una doble-cámara principal (reservada, quizás, a una edición especial algo más cara). En esta ocasión. ha sido una empresa del sector la que nos ha revelado cuáles serían los beneficios de que eliPhone 7incorporara una cámara dual.

En una presentación que ha tenido lugar dentro del MWC 2016, la empresa Corephotonics ha mostrado un concepto de una doble-cámara para teléfonos inteligentes. Esta empresa, por cierto, presenta muchas similitudes con LinX, una compañía que Apple recientemente ha adquirido por 20 millones de dólares con la intención de, presumiblemente, dar vida a la cámara principal con doble sensor del nuevo iPhone 7.

En la demostración, resumida en un vídeo de menos de dos minutos, se revelan todas las ventajas que presenta una cámara dual respecto a una cámara convencional. Menor presencia del ruido, mayor nitidez en los objetos situados a gran distancia y un zoom mucho más completo serían, en resumidas cuentas, las ventajas de la cámara de un móvil formada por dos sensores independientes.

¿Desaparecerá la ranura minijack en el iPhone 7?

En el caso concreto de esta empresa, el prototipo de cámara que se ha mostrado combina el uso de dos lentes independientes para dar lugar a una fotografía mucho más nítida. Además del incremento en la calidad de la imagen, la empresa también presume en el vídeo de haber conseguido alcanzar un zoom óptico de cinco aumentos sin necesidad de recurrir a componentes mecánicos.

Otra de las grandes mejoras que traería este sistema en el iPhone 7 es el de una mejora en el rendimiento sobre condiciones de baja luz.

Corephotonics asegura que la tecnología de la doble-cámara principal estará presente en algunos de los teléfonos inteligentes que se lanzarán al mercado durante este año 2016. El nuevoiPhone 7tiene muchas papeletas de incorporar una cámara de este estilo, y de confirmarse las especulaciones, el nuevo buque insignia de Apple podría marcar un importante salto en la calidad de las fotografías.

La desaparición de la salida física de audio, un diseño resistente a las salpicaduras del agua y una tecnología de carga inalámbrica son, en gran medida, los otros rumores más detallados que ha protagonizado el nuevo móvil de alta gama de Apple hasta ahora.

El iPhone 7, recordemos, no se dejará ver hasta finales de este año.

[Fuente: CNET, vía MacRumors.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone