Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 carecerá de velocidad de datos a 1 gigabit

El iPhone 8 carecerá de velocidad de datos a 1 gigabit

No todas van a ser buenas noticias sobre el esperado iPhone 8, porque los de Cupertino se van a enfrentar a una importante carencia en su teléfono respecto a la competencia como el Galaxy S8: la carencia de un módem capaz de manejar datos a 1 gigabit de velocidad. Actualmente Apple y Qualcomm se encuentran en disputas legales, y la intención de los de Cupertino es la de desligarse de Qualcomm para apostar por Intel.

El nuevo teléfono de Apple no contará con chip compatible con las redes de datos de velocidad de hasta 1 gigabiit, de acuerdo a Bloomberg. Esto provocará falta de velocidad del iPhone 8 en países donde se vaya a adoptar la velocidad de datos de 1 gigabit como Estados Unidos, siendo una importante carencia del iPhone 8 respecto a la mayoría de la competencia.

En su lugar desde Apple pretenden hacer uso de un chip de Intel compatible con estas velocidades, pero no estará listo para el lanzamiento del iPhone 8. El modem de Qualcomm que ofrece LTE a 1 gigabit es el X16 visto en el snapdragon 835, mientras que el propio de Intel es el XMM 7560 que estaría en los iPhone del año que viene.

Esto podría afectar a las ventas del iPhone o en países como Estados Unidos, aunque desde Apple no se encuentran muy preocupados porque siempre han estrenado las nuevas velocidades con retraso frente a la competencia. El último ejemplo fue que el 4G no llegó a terminales Apple hasta 2012, un año después de su disponibilidad en los Samsung.

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Qualcomm, Chip

Productos: Apple iPhone 8