Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 contaría con IP68 siendo más resistente al agua

El iPhone 8 contaría con IP68 siendo más resistente al agua

Cuando compramos un teléfono de gama alta debemos tener en cuenta que, en general, son también los más delicados, y que una simple caída al suelo o al agua podría tirar por tierra todas las funcionalidades del dispositivo. Apple ya dio un paso adelante con la salida del iPhone 7 al embutirlo dentro de la certificación IP67, siendo resistente al polvo y aguantando salpicones de agua, pero no siendo recomendable sumergirlo a pesar de muchos test de resistencia que se han hecho. De ser cierto, la certificación IP68 del iPhone 8 sería uno de sus abanderados de venta.

Ahora Apple quiere seguir mejorando su característico iPhone, y desde Corea del Sur informan de que el iPhone 8 contaría con una certificación de IP68, es decir, con una mejora al respecto de su resistencia frente al agua. De esta manera el nuevo iPhone 8 que presumiblemente veamos después del verano, contaría con una certificación IP68 con resistencia al polvo y al agua en la misma medida que su principal rival, el Samsung Galaxy S7.

Con el reciente del Apple Watch Series 2, los de Cupertino ya destacaron la certificación IP68 de su nuevo smartwatch, y pueden seguir una estrategia similar con el iPhone 8. De esta manera, si se confirma su certificación IP68, el nuevo teléfono de Apple podría sumergirse un máximo de 1 metro de profundidad hasta 30 minutos, lo que podría sacarnos de algún apuro si olvidamos sacar nuestro teléfono del bolsillo en un día de playa.

Esta es la letra pequeña del iPhone 7 y su resistencia al agua

En lo que respecta a su residencia al polvo, seguiría contando con la misma certificación nivel 6. Desde Corea del Sur también adelantan que el iPhone 8 ofrecería cuerpo de cristal, montaría un panel OLED, que el touchid estaría integrado en pantalla y que se reducirán sus biseles, quizás con la idea de aumentar su diagonal. Eso sí, comentan que este nuevo iPhone 8 conviviría con versiones del iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

[Fuente: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 8