Logo Computerhoy.com

iPhone 8: sin lector de huellas y con barra de estado dividida

María Lázaro

El iPhone 8 no contará con botón Id y sí con reconocimiento facial
Parece confirmado que el iPhone 8 no tendrá lectro de huellas Touch ID para desbloquear el teléfono ni botón Home. Eso sí, contará con función Tap to wake.

A medida que se acerca la fecha de presentación del nuevo iPhone 8 se incrementan los rumores y las filtraciones sobre el nuevo teléfono de la compañía. Cada año la expectación es máxima y desde semanas antes se empiezan a confirmar por terceras fuentes algunas de las sorpresas y novedades que tienen preparadas los de Cupertino.

Si este lunes conocíamos por error el que con toda probabilidad será el diseño final del nuevo smartphone de Apple al tiempo que se confirmaba con total seguridad que la gran novedad del iPhone 8 será la función de reconocimiento facial que permitirá reconocer el rostro en la oscuridad o en lugares con escasa luz, hoy hemos conocido nuevas supuestas características finales. Entre ellas, que el iPhone 8 no tendrá lector de huellas para desbloquear el terminal, que incluirá una barra de estado divisible en la pantalla, una mejora función Tap to wake (Elevar para activar) y que desaparecerá el botón Home físico.

Desde hace algún tiempo, uno de los rumores que más fuerza estaba adquiriendo es que la compañía de Cupertino estaba pensando en hacer desaparecer el botón de huellas dactilares que servía para desbloquear el terminal. Así será en el nuevo móvil, puesto que el iPhone 8 parece que no tendría Touch ID integrado en la pantalla tal y como se venía rumoreando desde hace meses. ¿Cómo se desbloquería el nuevo iPhone?

Todo apunta que, además de las opciones de código habituales, el nuevo móvil de Appletendría la función de reconocimiento facial potente y fiable para desbloquear la pantalla. Hemos sido muchos los que hemos pensado que en caso de incluirse este botón desempeñaría una función secundaria e iría debajo de la pantalla o que directamente no estaría presente. Esta última opción es la que empieza a cobrar más fuerza a medida que pasan las horas.

Si hasta la fecha, la desaparición del botón Touch ID del iPhone 8 era un rumor, en las últimas horas el desarrollador Troughton - Smith ha llegado a la conclusión de que será una realidad. Así lo ha afirmado en su cuenta de Twitter basándose en el código del nuevo móvil de la compañía:

Hasta ahora sabíamos que el iPhone 8 llegará con una pantalla sin marcos salvo un pequeño rectángulo ubicado en la parte superior donde irá la cámara para el reconocimiento 3D y unos sensores. Pero esta no es la única novedad que veremos en la pantalla principal. El iPhone 8 contará con una barra de estado divisible en la pantalla, la cual el usuario podrá modificarla en función de sus necesidades de uso. En esta barra se incluye información relativa a la conexión (quizá con opción a 5G en un futuro), nivel de batería, WiFi, Bluetooth y la hora, y parece ser "mucho más compleja y poderosa en el diseño", en palabras de Troughton - Smith.

Estos son los móviles por menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Otra característica que hemos conocido en las últimas horas es que una función Tap to wake o Elevar para activar más potente. A los usuarios de Apple Watch y de los últimos iPhone seguro que les resulta familiar esta característica que ilumina la pantalla cuando levantamos el brazo del reloj o cogemos el iPhone. Al parecer, la pantalla del iPhone 8 se iluminará no solo cuando la inclinemos, también cuando realicemos un doble toque, lo que con toda probabilidad hará desaparecer el botón Home tal y como lo conocemos ahora mismo.

Estas 25 características del iPhone 8, 7S y 7S Plus están casi confirmadas

Concretamente, este botón ya no será físico sino que se transformará en una zona de funciones que integrará varios controles y podrá ocultarse para ciertas actividades que requieran la pantalla completa, como puedan ser los vídeos.

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.