Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 sin marcos: así quedaría su diseño

Jakub Motyka

Así se imagina un diseñador el nuevo iPhone 8 sin marcos

La pantalla sin bordes está llamada a ser una de las novedades más importantes del diseño del iPhone 8. El próximo móvil de Apple debe estar a la altura del listón que ya han dejado alto móviles como los últimos Galaxy S8 o el LG G6, y nadie pone en duda que los bordes que hasta ahora traían modelos como eliPhone 7están simplemente llamados a desaparecer. En base a esta afirmación, un diseñador nos muestra el aspecto que tendría el nuevo iPhone del décimo aniversario.

El diseñador que nos revela el aspecto que tendría el iPhone 8 sin bordes no es otro que KK Sneak Leaks, un usuario de la red social asiática Weibo que ya el año pasado saltó a la fama al revelar buena parte de los secretos que finalmente acabaron trayendo los móviles de Apple con la llegada del iPhone 7 Plus. En esta ocasión, lo que nos trae este usuario es un vistazo al nuevo iPhone 8tanto por delante como por detrás, y hay sorpresas en ambos lados.

Peligra el lanzamiento del iPhone 8 por problemas técnicos

Empezando por la parte frontal, podemos ver que el iPhone 8 que este diseñador ha reflejado en sus dibujos conceptuales se muestra como un terminal protagonizado en su gran mayoría por la pantalla. Este año está más de moda que nunca aprovechar cada milímetro de la parte frontal de los móviles para así poder incorporar una centésima más de pantalla, y para ponerlo en perspectiva basta con saber que el Galaxy S8 de Samsung tiene una relación de pantalla respecto al espacio frontal del 83,6%. Apple, con su iPhone 7 Plus, se quedó en una humilde cifra del 67,7%.

El diseño sin bordes en dibujo del iPhone 8 del décimo aniversario

Hablando de medidas, en esta misma filtración se habla también de que el iPhone 8 tendrá unas dimensiones de 137,54 milímetros de alto por 67,54 milímetros de ancho, lo que no estaría en absoluto tan alejado de los 138,3 x 67,1 mm que medía el iPhone 7. Pero precisamente gracias a una parte frontal mucho mejor aprovechada (con el lector de huellas integrado dentro de la propia pantalla), el nuevo iPhonepodría tener una pantalla de más de cinco pulgadas en unas medidas casi idénticas a las del anterior iPhone de 4,7 pulgadas.

Apple está trabajando en su propio procesador gráfico... ¿a tiempo para el próximo iPhone?

Por la parte trasera, el diseño del iPhone también estrenaría alguna que otra novedad interesante. En la imagen se muestra un teléfono cuya doble cámara principal está separada por un Flash LED, cosa que Apple se podría ver obligada a hacer si quiere dotar a su nuevo buque insignia de funciones relacionadas con la realidad aumentada. Al dejar un mayor espacio entre cámaras, es más fácil que el teléfono pueda ejecutar tareas relacionadas con las fotografías en tres dimensiones.

Está previsto que el nuevo iPhone 8 sea presentado durante el próximo mes de septiembre. El año pasado, recordemos, la compañía estadounidense introdujo sus móviles en el mercado el día 7 de ese mismo mes.

Pero no solamente de los móviles viven las empresas: Apple consigue la licencia necesaria para probar coches autónomos en California

[Vía: MacRumors]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño