Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 no tendrá lector de huellas, según un nuevo informe

iphone 8 touch id
Un nuevo informe publicado en The Wall Street Journal viene a confirmar un detalle que ya se temía: el iPhone 8 no tendrá lector de huellas dactilares.

Falta menos de una semana para que Apple presente sus nuevos iPhone, y los rumores y especulaciones acerca de las características del terminal estrella no cesan. Ahora, un nuevo informe publicado en el prestigioso The Wall Street Journal viene a confirmar un detalle que ya se temía desde hace algún tiempo: el iPhone 8 no tendrá lector de huellas dactilares.

Tras los primeros rumores relacionados con esta carencia que aparecieron a principios de verano, semanas más tarde diversos informes de consultorías especializadas apoyaban esta teoría. De acuerdo con sus explicaciones, todo se debía a un error de cálculo: Apple contaba con colocar el Touch ID bajo la pantalla, pero el tiempo había jugado en su contra y finalmente el lector de huellas dactilares tenía que quedar fuera del modelo final. Otra opción era colocar el componente en la carcasa trasera, pero la compañía la habría desestimado

Según explica el informe de The Wall Street Journal, la solución por la que ha optado Apple para resolver este problema es la de integrar una función de reconocimiento facial para desbloquear el iPhone 8, sustituyendo de este modo al Touch ID. Esta afirmación también viene a confirmar los rumores del pasado, que aseguraban que la compañía de Cupertino estaba probando reconocimiento facial 3D como sistema de identificación para el nuevo terminal, y del que ya apareció una patente que mostraba su funcionamiento.

¿Quieres cambiar tu móvil? Consulta aquí los iPhone reacondicionados de Amazon y ahorra bastante dinero

No obstante, el sistema de reconocimiento facial no pasa por su mejor momento, como demuestran los problemas de seguridad que está experimentando el Samsung Galaxy Note 8 en los últimos días. Y es que, al parecer, una foto bastaría para burlar el sistema y desbloquear el smartphone.

Estas dificultades, unidas a los problemas que Apple parece tener con la pantalla OLED del iPhone 8, explicarían los retrasos en la cadena de producción. De momento no sabemos cómo afectarán a la fecha de llegada al mercado del nuevo smartphone, aunque los rumores anticipan que su lanzamiento será bastante más tarde que su presentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.