Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 Plus contaría con una pantalla OLED, quizás de Sharp

iPhone 8

Todavía está lejos el anuncio del iPhone 8, un nuevo teléfono de los de Cupertino que sí que traerá una revolución de diseño a diferencia de lo que vimos con el continuista iPhone 7. Entre todas las nuevas características del nuevo teléfono de Apple, figura la posibilidad de que pueda contar con una pantalla OLED como uno de sus principales reclamos, un componente del teléfono que si bien se había rumoreado que lo estaba produciendo Samsung, ahora el propio consejero delegado de Sharp ha insinuado que son ellos los que va surtir de paneles OLED al nuevo iPhone.

Hay muchas novedades esperadas para el iPhone 8, como la desaparición del botón Home y del sensor de huella para incluirlo debajo de la pantalla, cambio de un cuerpo metalizado a un cuerpo de cristal separado por una banda metálica o incluso mayor diagonal de pantalla aprovechando los cambios esperables en el frontal del teléfono, pero el otro cambio significativo que se espera es el trasvase a una pantalla OLED, de mayor vistosidad y colorido.

El consejero delegado de Sharp, Tai Jeng-wu, ha declarado que el futuro de los paneles OLED está asegurado tras el paso de los iPhone desde los actuales LTPS a los OLED, en una afirmación que podría haber confirmado un movimiento que antes era solo un rumor. Lo curioso es que en su declaración sólo se ha referido como panel OLED al iPhone 8 Plus y no al modelo normal, con lo que estaría en la línea de un rumor anterior que situaba el estreno del panel OLED sólo en el modelo Plus.

Apple iPhone 8 Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 8 de Apple.

Si Sharp está fabricando los paneles OLED del iPhone 8, ¿qué pasa con Samsung? Desde hace tiempo se tiene constancia de que Apple había encargado un gran número de paneles OLED a la firma surcoreana, con lo que bien podrían ser hasta dos proveedores distintos los que se encargarían de producir los paneles OLED para el nuevo iPhone 8.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 7