Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 Plus tiene (según DxOMark) la mejor cámara del mercado

Jakub Motyka

Según DxOMark, la cámara del iPhone 8 Plus es la mejor del mercado

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ahora mismo son, junto con el iPhone X, los modelos más recientes del catálogo de móviles de Apple. Llegan para luchar en una gama alta más competida que nunca, pero las primeras reviews dicen que los nuevos modelos recién aterrizados desde Cupertino están a la altura. Según DxOMark, una compañía especializada en analizar cámaras de móviles -así como también cámaras profesionales-, la del iPhone 8 Plus es ahora mismo la mejor cámara (en un móvil) del mercado.

Desde hace algún tiempo, DxOMark acostumbra a probar en un laboratorio todos los móviles de alta gama que salen al mercado, y sus reviews se centran exclusivamente en el apartado de la cámara. En base a sus propios criterios, esta compañía otorga una puntuación diferente a cada teléfono que pasa por sus manos. La lista de los móviles con la mejor cámara hasta ahora estaba liderada por los teléfonos de HTC, pero con la llegada de lo nuevo de Apple eso ha cambiado: ahora, son los iPhone 8 los que encabezan el ranking.

¿Qué dicen las primeras reviews internacionales sobre el nuevo iPhone 8?

La cámara del iPhone 8 Plus ha recibido una puntuación de 94 sobre 100 puntos en DxOMark, lo que representa la nota más alta que esta empresa jamás ha otorgado en una prueba a un teléfono. El iPhone 8, el hermano pequeño de la familia, por su parte puede presumir también de una nota de 92 puntos sobre cien. En ambos casos, las puntuaciones están por encima de lo que en su momento habían recibido las cámaras de los Google Pixel (90 puntos) y HTC U11 (90 puntos), los terminales que hasta hace algunos días encabezaban la tabla de las mejores cámaras en DxOMark.

Los nuevos iPhone 8 toman el relevo de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus incorporando una diferencia sustancial en sus cámaras: el modelo Plus del iPhone 8 es el único de los dos que tiene una cámara dual, y de ahí se explica que exista una diferencia en las puntuaciones que reciben las cámaras de una y otra versión. La cámara dual, entre otras cosas, permite conseguir fotografías con modo retrato que pocos móviles de la competencia han sido capaces de igualar.

Si quieres comprar un iPhone X, date prisa porque se agotará pronto

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, recordemos, ya se pueden comprar en las tiendas por un precio que parte de los 809 euros. El iPhone X, por su parte, no llegará a las tiendas hasta noviembre.

Apple iPhone 8 Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 8 de Apple.

[Más información: Blog de DxOMark]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.