El iPhone 8 podría contar con carga inalámbrica

El iPhone 8 podría contar con carga inalámbrica

Antes de que Apple anunciase la llegada de sus nuevos iPhone 7, prácticamente todo el mundo tenía claro que las novedades en relación a las versiones anteriores de estos dispositivos móviles no serían muy llamativas, tal y como habían apuntado diversos rumores las semanas previas al evento de la compañía.

De hecho, estos mismos rumores apuntaban hacia algo que todavía hoy se mantiene, y es que al parecer el nuevo iPhone 8 sería el teléfono móvil de los de Cupertino que daría un gran salto respecto a sus predecesores, con la intención de hacer desaparecer esa creencia de que cada vez existen menos diferencias reales entre un modelo y otro.

Ahora, según informa el medio Nikkei Asian Review, la compañía Foxconn (una de las responsables del ensamblaje y producción de los teléfonos móviles de Apple) estaría realizando pruebas con módulos de carga inalámbrica, que serían integrados en los próximos iPhone 8 como parte de las novedades con las que contarían.

El mismo medio cita como fuente a una persona cercana a Foxconn, aunque no está claro si finalmente esta característica estará presente en los modelos definitivos que llegarán al mercado, ya que todo dependerá de si es posible producir las suficientes unidades con la calidad requerida para obtener el visto bueno.

Imagen frontal de Apple iPhone 7

iPhone 7 Apple

  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 10
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334x750
    Cámaras 12/7 mpx
    Capacidad 1960 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 128 GB, 256 GB

Pero esta no sería la única novedad que en principio se baraja para el futuro iPhone 8, ya que como os contábamos recientemente, también podríamos ver cómo los paneles LTPS desaparecen para dejar paso a las nuevas pantallas OLED, tal y como han insinuado desde Sharp, quienes podrían suministrar este componente.

De un modo u otro, lo que está claro es que Apple está intentando reducir el descenso en ventas de sus teléfonos móviles como se ha visto en anteriores resultados financieros, algo que si bien no ha supuesto un impacto económico negativo en la compañía, podría dar a entender que sus usuarios cada vez encuentran menos motivos para renovar sus iPhone.

[Fuente: Nikkei Asian Review]