Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 podría contar con tecnología de realidad aumentada

El iPhone 8 podría contar con tecnología de realidad aumentada

La realidad virtual es un hecho y la mayoría de los actores tecnológicos ya cuentan con algún dispositivo en el mercado que se aproveche de la misma. En lo que respecta a la realidad aumentada todavía hay mucho qué descubrir, y lo que hemos visto hasta ahora en la forma de Pokémon GO está aún más lejos de lo que puede ofrecerse realmente como las prometedoras Hololens o el proyecto de Magic Leap.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Apple estaría trabajando en un visor de realidad mixta, es decir, un aparato que combine realidad virtual y aumentada, aunque con mayor enfoque hacia esta última. Sea como fuere, y sin haber vuelto a tener constancia de dicho visor, distintas fuentes desde dentro de la industria aseguran que el próximo iPhone contará con varias características de realidad aumentada.

¿En qué sentido lo incluiría Apple? Básicamente  podrían apostar por embutirlo dentro de la cámara del dispositivo con una serie de aplicaciones compatibles. Al menos así lo asegura el analista Steven Milunovich de la firma UBS, que ha recogido ciertas informaciones de la cadena de montaje de Apple. Sea o no cierto, con el tiempo se espera que la realidad aumentada sea un estándar dentro de la industria de la telefonía móvil.

Cómo conectar una tarjeta microSD al iPhone

La realidad aumentada en el iPhone podría estar destinada a alguno de los teléfonos que se presenten en septiembre. Se espera que Apple anuncie dos versiones del iPhone 7s pero también una versión del iPhone 8 que podría estrenar en teléfonos de la firma esta nueva tecnología. De esta manera la realidad aumentada se une al resto de rumores del iPhone 8 como la apuesta por pantalla OLED, aumento de la diagonal de pantalla, escaner de iris, mayor capacidad de batería o cuerpo de cristal.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 8