Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 podría incluir una novedosa cámara 3D

Àlex Lázaro

Cámara dual Apple iphone 8
Apple podría estar trabajando con LG para desarrollar una cámara dual que tomase imágenes en 3D para en nuevo iPhone 8 que se presentará en 2017.

Los rumores sobre las características y especificacionesque podría tener elnuevo iPhone 8 no paran de sucederse en las últimas semana. Ahora, un artículo del Kore Economic Daily afirma que la nueva generación de dispositivos de Apple podría llevar incoporada una cámara dual que permitiría tomar imágenes en 3D.

Según el informe del periódico coreano, la compañía de la manzana estaría desarrollando junto con LG Innotek una nueva cámara dual 3D para el sucesor del iPhone 7 que vería la luz en la próxima presentación de nuevos teléfonos de Apple, evento que suelen tener lugar en septiembre. Si se confirma esta noticia, los de Cupertino podrían tener uno de los primeros smartphones de todo el mundo que tomasen este tipo de imágenes.

Fuentes cercanas a Apple han afirmado que: "LG innotek ya tiene su propia cámara 3D y las tecnologías suficientes para que tenga un buen rendimiento, por ello están trabajando conjuntamente con Apple para crear algo que genere sus frutos en algún trimestre del año que viene"

En el artículo también se señala que en un principio el 3D estaría reservado para el modo retrato que de momento sólo tiene el iPhone 7 Plus. La razón es porque esta funcionalidad de la cámara es la que permite tomar una imagen más exacta del objeto que se está fotografiando, consiguiendo dejar en un segundo plano el fondo.

Así funciona el modo retrato del iPhone 7 Plus

Hace ya tiempo que Apple le podría estar dando vueltas a la tecnología 3D para sus cámaras, ya que en abril de 2015 compró la compañía LinX, dedicada al desarrollo de este tipo de técnicas. Por ello no soprenden mucho estos rumores, ya que los de Cupertino intentan impresionar con cada nueva presentación de terminales.

Lo cierto es que haga lo que haga la compañía todavía deberemos esperar unos meses hasta que los rumores sobre esto y otras muchas características que irán apareciendo a lo largo del tiempo se confirmen. Hasta entonces nos quedan meses de rumores hablando de las nuevas e impresionantesfuncionesdel futuroiPhone 8.

[Fuente: TheKorenEconomicDaily]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone