Logo Computerhoy.com

El iPhone 8 podría ser el iPhone más caro de la historia, ¿por qué?

Computer Hoy

cómo será el iPhone 8

Posiblemente a más de uno le tiemble la cartera al ver el precio del nuevo iPhone 8. Sin embargo, los análisis y rumores apuntan a que el coste estará bastante justificado. Apple parece querer celebrar su aniversario por todo lo alto, sorprendiendo a sus consumidores con numerosas innovaciones. 

A medida que se acerca la fecha los rumores cada vez son más precisos, y apuntan a que será la ocasión en la que la compañía introduzca mayores cambios, convirtiendo al nuevo smartphone de Apple en el más asombroso hasta la fecha. Sigue en pie la posibilidad de que el nuevoiPhone cuente con una pantalla OLED de 5.8", que justificaría en gran parte el precio. Introducir esta característica podría costarle a Apple hasta el doble de lo que invertirían en pantallas LCD.

Sin embargo, se cuestiona si la compañía podrá obtener  suficientes pantallas de este tipo, ya que su fabricación no es muy común.

En términos de diseño del iPhone 8, se especula que el dispositivo tendrá laterales de acero inoxidable y una pantalla trasera de cristal de considerable resistencia. Además se espera que se supriman tanto los botones del volumen y de inicio, integrándolos en el dispositivo creando un resultado elegante y atractivo. El objetivo sería que bastará con simplemente tocar el botón, no pulsarlo.

Un informe elaborado por Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, apunta a que la pantalla trasera de vidrio podría permitir instalar un eficiente sistema de carga inalámbrica. El funcionamiento podría ser similar al del Apple Watch. No obstante, no se espera que venga incluido sino que habrá que adquirirlo adicionalmente.

A pesar de introducir grandes diferencias respecto a anteriores modelos de iPhone, se espera que todavía cuente con la doble cámara del iPhone 7 Plus.  Atendiendo a novedades internas, podría aumentarse la memoria del terminal. Como aspecto más innovador destaca la nueva tecnología de sensores 3D, una facultad que no se ha integrado en ninguno de sus dispositivos con anterioridad.

La novedad será proporcionada por la compañía Lumentum. Aunque no se ha revelado todavía funciones concretas aportará, se cree que a través de ella podría introducirse la autenticación facial o mejorar la resolución de las imágenes de la cámara. Incluso podría hacer posible la integración de alguna aplicación de realidad aumentada.

Trucos y funciones ocultas de iOS10 para iPhone que seguro no conoces

Todo apunta a que no sólo asistiremos a la presentación del iPhone 8, sino que vendrá acompañado de otros dos dispositivos, un modelo de 4.7"  y otro de 5.5". No obstante estos terminales no contarán con la pantalla OLED como el modelo principal.

Teniendo en cuenta la inversión en i+D y materiales de alta gama que implicarán tales cambios para el gigante de Mountain View, definitivamente resulta menos sorprendente su elevado precio que podría superar los 1.000 euros para la versión básica de 32 GB. No cabe duda de que tales novedades implicarían la llegada de uno de los dispositivos más sensacionales al mercado.

Pero mantened la calma, habrá que esperar hasta su fecha de lanzamiento a mediados de septiembre para conocer cuales de estas características se integran finalmente y que otras funciones podrían introducirse. Quien sabe, tal vez Apple tiene más de una sorpresa para nosotros que haya pasado desapercibida.

Artículo publicado en TICbeat
Imagen: Handy Abovergleich

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 8