Logo Computerhoy.com

iPhone barato ¿está Pegatron preparándose para ello?

Lara Zazo

Apple
Pegatron ha confirmado que aumentará su plantilla en un 40% en el segundo semestre de este añoiPhone low cost estará enfocado para mercados emergentes y usuarios con un poder adquisitivo más bajoLos portavoces del fabricante no han querido hacer declaraciones al respecto

Por lo que parece el conocido iPhone lowcost está más cerca de lo que imaginábamos. Los rumores sobre un iPhone barato han hecho saltar todas las alarmas después de que Pegatron, uno de los principales proveedores de Apple, confirmara que está dispuesto a incrementar su plantilla en un 40% en el segundo semestre de este mismo año. Ya sabemos que los anuncios en donde se requiere ampliar personal suelen desembocar en nuevos proyectos para la mayoría de las marcas de tecnología, así fue como nos enteramos, por ejemplo de que Windows Blue estaba en camino.

Otro de los indicadores que nos hace sospechar que el nuevo iPhone low cost está ya a la vuelta de la esquina, es que Charles Lin, CEO de Pegatron, no ha dudado en informar que sus principales ingresos (aproximadamente un 60%) se producirán en la segunda mitad de 2013.

Pero Apple no es el único para Pegatron; entre sus clientes más ilustres se encuentran también Microsoft, para los que fabrica sus tablets Surfaces. Puede ser este uno de los motivos por los que ningún directivo del fabricante se ha manifestado sobre estos rumores y se han negado a comentar la posibilidad de que en un futuro más que cercano, la producción de iPhone low costs esté en marcha.

Pero dejando atrás rumores y especulaciones, es la propia agencia Reuters la que confirma que algunas fuentes consultadas corroboran que la producción del modelo de iPhone barato comenzará este mismo mes, incrementando su producción a lo largo del próximo mes de junio.

El tan esperado nuevo modelo de iPhone, se espera que se centre en compradores con un poder adquisitivo inferior, sobre todo en países en desarrollo como China, donde los de Cupertino están viendo crecer sus ventas e ingresos cada vez más y más.

Pero Apple no va a ser el único en ajustar sus precios y lanzar nuevos modelos de bajo coste. Su más férreo competidor en el mercado de la telefonía móvil, Samsung, también ha anunciado que está preparando su propio modelo de smartphone a un precio más que razonable y espera, cómo no, centrarse también en mercados emergentes. Parece que la guerra particular entre estos dos gigantes de la tecnología no tiene tregua... ¿Tendremos en pocos meses un iPhone barato en nuestras manos?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.