Logo Computerhoy.com

Cargador de iPhone de imitación deja a un hombre en coma

Claudia del Castillo

Cargador de iPhone de imitación deja a un hombre en coma
Un hombre queda en coma tras una descarga eléctrica producida por un cargador de imitación de su iPhoneOtra mujer murió recientemente en China: Ma Ailun, de 23 años, y azafata de profesiónAmbos casos parecen relacionados con accesorios fabricados por terceros

Hace unos días, una mujer en China fue víctima de un cargador defectuoso del iPhone, el cual la electrocutó al contestar una llamada mientras se estaba cargando. Ahora, el iPhone, o mejor dicho, un cargador de imitación, habría cobrado una nueva víctima en el país asíatico al dejar a un hombre en coma, según las informaciones que llegan desde el gigánte asíatico.

Wu Jian Tong, de 30 años, recibió una descarga eléctrica al levantar su iPhone 4 mientras se encontraba conectado al cargador de corriente. El hecho tuvo lugar el 8 de julio en la ciudad de Beijing y desde entonces el hombre ha permanecido en estado de coma.

Según la información de medios locales, el hombre pudo gritar a su hermana que sentía el paso de la corriente por su cuerpo y que luego se desplomó, echando espuma por la boca.

La mujer le intentó levantar del suelo, pero ella también fue víctima de la corriente y sintió dolores en las puntas de sus dedos, además de sufrir la corriente fluyendo a través de su cuerpo hasta el pie.

Los doctores confirmaron que se trataba de un choque causado por una descarga eléctrica de alto voltaje y han logrado estabilizar al hombre, pero manteniéndole en estado de coma inducido ya que su cerebro no está recibiendo oxígeno. 

Se ha confirmado que el cargador es falso y que posiblemente fue fabricado por terceros.

Esta práctica es común en diversas partes del mundo -en parte para evitar pagar los costos de un cargador original de Apple-, aunque con los accidentes recientes de este tipo, incluyendo la explosión de un móvil de Samsung y el hecho de que Best Buy, la distribuidora norteamericana, tuviese que retirar miles de baterías del mercado, ya que presentaban un riesgo potencial de incendio, hará pensar  a más de uno antes de comprar un cargador o un accesorio de este tipo, hecho por un tercero.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador