Logo Computerhoy.com

iPhone envía tu registro de llamadas a Apple aunque no quieras

Leandro Crisol

iPhone envía tu registro de llamadas a Apple aunque no quieras

Prácticamente todas las personas que conocen lo básico del mundo tecnológico saben lo que son los productos de Apple, especialmente cuando se trata de los iPhone. Una de las cosas que más se repiten sobre ellos es que son muy seguros, y que si se te pierde uno es casi imposible que puedan llegar a utilizarlo.

Sin embargo, quizás esto sea cierto en lo que respecta a la seguridad del propio dispositivo, pero parece ser que los de Cupertino no han puesto tanta atención a la privacidad del propio usuario. De hecho, no es la primera vez que se da a conocer un problema de este tipo en los terminales de la compañía.

Según la compañía de software rusa Elcomsoft el iPhone envía constantemente un registro de todas las llamadas realizadas a Apple en tiempo real, independientemente de si el usuario tiene la sincronización con iCloud activada o no. Además, estos datos se almacenarían durante dos meses en sus servidores.

Vladimir Katalov, el CEO de Elcomsoft, va más allá y asegura que también se almacenan los registros de FaceTime, el servicio para realizar y recibir videollamadas de Apple. Al parecer esta sincronización se efectuaría solo unas pocas horas después de cada llamada realizada o recibida.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

La única forma de impedirlo según Katalov sería desactivar completamente iCloud Drive, pero esto provocaría que diversas aplicaciones dejasen de funcionar o que se perdiesen características relacionadas con este servicio de sincronización en la nube. Eso sí, existe la posibilidad de que se trate de un error y no algo intencionado.

Podría tratarse de un problema de ingeniería relacionado con el modo en que Apple gestiona las llamadas entre un iPhone y un equipo informático de escritorio, aunque es difícil saberlo a falta de un comunicado oficial. Lo único que sabemos es que llevan tiempo trabajando en utilizar una encriptación total para todo lo que se copia a través de iCloud.

ACTUALIZACIÓN: Apple ha respondido a la polémica, asegurando que no hay ningún problema de seguridad, puesto que ofrecen sincronización del historial de llamadas entre dispositivos para beneficio de los usuarios. Afirman defender la privacidad de sus clientes, motivo por el que les permiten mantener sus datos privados, al estar estos encriptados con un código que solo el usuario conoce, además de que el acceso a iCloud requiere identificación mediante Apple ID y contraseña.

[Fuente: 9to5mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, iCloud, iPhone