Logo Computerhoy.com

iPhone SE, ¿éxito o fracaso?

Juan Carballo

Opinión sobre el nuevo iPhone SE de Apple
Apple ha presentado el iPhone SE, un móvil de 4 pulgadas con hardware puntero. Más allá de sus especificaciones, ¿han acertado los de Cupertino? ¿éxito o fracaso?

Apple ha presentado el iPhone SE y por fin conocemos sus especificaciones y características. Después de algunas semanas de rumores y filtraciones, las grandes incógnitas sobre el nuevo smartphonede los de Cupertino ya se han desvelado. El tamaño de la pantalla, el procesador, la cámara o la ausencia del Touch ID son algunas de las diferencias de este móvil respecto del iPhone 5S o el iPhone 6. Pero, ¿ha acertado Apple?

En primer lugar, el tamaño de la pantalla es un asunto controvertido. Apple dice que es el móvil de cuatro pulgadasmás potente del mercado”, pero la pantalla del iPhone SE puede resultar limitante. Algunos usuarios del iPhone 6S Plus dijeron que la pantalla de 5’5 pulgadas resultaba incómoda y la compañía lo interpretó como una petición popular para recuperar el formato del iPhone 5S o del superventas iPhone 4.Quizás lo más apropiado hubiese sido apostar por un tamaño intermedio, algo como las 4’7 pulgadas del iPhone 6.

Con todo, no existe otro terminal con estas prestaciones de última generación y este tamaño. El mercado de los teléfonos Android evoluciona, cada día más, hacia las pantallas grandes. Tiene sentido que Apple intente seducir al público que busca manejar su móvil con una sola mano y que está dispuesto a sacrificar la comodidad que ofrece un panel de grandes dimensiones.

iPhone SE vs iPhone 6, ¿cuáles son las diferencias?

En el diseño han sido conservadores. Los bordes angulosos y las dimensiones del iPhone SE nos recuerdan que estamos ante un dispositivo más cerca del iPhone 5S que del iPhone 6. Apple no ha querido confundir a los usuarios ni con el nombre del nuevo producto ni con su aspecto. No estamos antes un buque insignia ni ante un modelo alternativo de la serie 6, se trata de una revisión o, mejor dicho, de una puesta a punto del iPhone 5S. Eso sí, está construído con materiales de primera calidad, nada de piezas de plástico como las del iPhone 5C.

Comparativas entre iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 5S

En cuanto al hardware, el lavado de cara ha resultado un éxito. Integra el procesador A9 apoyado en un coprocesador M9, ambos componentes de la última generación de chipsets de la compañía. El rendimiento es muy superior al del iPhone 5S, se dobla la velocidad de la CPU y la GPU, así que en este sentido han creado un dispositivo que cumple con los requisitos que exigen los usuarios actualmente.

Los 5 mejores juegos de pago para iPhone

El renovado hardware también permite la inclusión de algunas funciones estrella de Apple, como la posibilidad de interactuar con Siri en cualquier momento o pagar con Apple Pay mediante el sistema NFC. Probablemente nadie cambie de teléfono por el famoso bot o por una autonomía ligeramente mejorada, pero, al menos en cuanto a software, los ingenieros de la compañía han trabajado bien y han sido coherentes con el producto.

Detalles e info sobre el iPhone SE

La cámara del iPhone SE está al nivel de la del iPhone 6S, esto es un argumento de peso para muchos clientes potenciales. Con un sensor de 12 megapíxeles y una óptica de F2.2 -muy lejos del F1.8 del Samsung Galaxy S7- el nuevo iPhone SE está a la altura de las circunstancias. Live Photos permite reproducir una breve secuencia de vídeo al pulsar sobre una foto. Puede parecer un extra más, pero el público de Apple agradece este tipo de herramientas.

Los mejores juegos retro para iPhone y iPad

No se puede olvidar la cuestión del precio del iPhone SE a la hora de valorar si Apple ha acertado o no con este terminal. La versión de 16 GB costará 489 euros y la 64 GB de espacio de almacenamiento 589 euros. Esto lo convierte en el móvil más barato de la compañía y, teniendo en cuenta sus especificaciones y características, también en uno de los productos más atractivos del mercado.

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

¿Será un éxito de ventas el iPhone SE?

En conclusión, Apple ha acertado con eliPhone SE aunque el tamaño de la pantalla es un factor demasiado limitante. Cuenta con un procesador A9 de última generación pero el usuario que se decante por las cuatro pulgadas probablemente no podrá sacarle el mismo partido que el usuario del iPhone 6S Plus. En este sentido es un smartphone un poco descompensado.

Por otra parte, en este lanzamiento falta originalidad. Si el diseño es prácticamente idéntico al del iPhone 5S y el hardware al del iPhone 6S, ¿dónde está el sello innovador de Apple? El iPhone SE es un smartphone adecuado para los nostálgicos de las pantallas pequeñas. Y sí, el hardware es muy potente y garantiza, al menos, un par de años de rendimiento decente, pero no parece que este teléfono vaya a aportar nada nuevo al catálogo de la compañía

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Opinión, iPhone

Productos: Apple iPhone SE