Logo Computerhoy.com

iPhone no será vendido por el operador más grande en Rusia

Julián Rodríguez

iPhone no será vendido por el operador más grande en Rusia
La noticia es inesperada, sobre todo teniendo en cuenta el inminente lanzamiento del iPhone 5S.La confianza del operador se debe al muy buen desempeño de Windows Phone en Rusia.Nokia, fabricante con fuerte posicionamiento en el país, también da tranquilidad a los rusos.

OAO Mobile TeleSystems, el operador de telefonía móvil más grande de Rusia ha decidido dejar de ofrecer el smartphone más vendido del mundo. A partir de la fecha, el operador no tendrá en su oferta el iPhone de Apple.

Aparentemente, la decisión viene guiada por los términos y condiciones de negociación que la compañía de Cupertino impone a los operadores que deseen contar con el preciado terminal entre sus opciones. En una declaración, Andrei Dubovskov, CEO de OAO Mobile Telesystems, explicó:

"Apple quiere que los operadores paguen enormes cantidades de dinero, subsidiando los iPhones y su promoción en Rusia. Esto no es beneficioso para nosotros ahora. Es bueno que hayamos dejado de vender el iPhone, ya que esas ventas nos hubieran generado un margen negativo"

Esta es una decisión que resultaría controversial en el mejor de los casos, pero que tiene mucho sentido cuando se examina en el contexto ruso. Además de las condiciones que supuestamente exige la compañía norteamericana, OAO tiene suficiente tranquilidad para tomar la decisión, gracias a un jugador que en otros países no ofrecería ese nivel de confianza: Windows Phone.

El sistema operativo móvil de Microsoft, a pesar de no ser un gigante en ventas en la mayor parte del mundo, está muy firmemente asentado en territorio ruso. Tan es así, que las ventas de dispositivos Windows Phone rivalizan con las de iPhone, lo que desde luego, se convierte en el as bajo la manga de Dubovskov y su compañía. Teniendo esa tranquilidad, OAO Mobile puede descartar el iPhone 5S, próximo a lanzarse, y enfocar todo su esfuerzo comercial en smartphones Windows, con los que puede obtener mejores resultados financieros al tiempo que satisface la demanda del público.

Como segunda parte de la ecuación, es necesario tener en cuenta que Nokia, fabricante líder de móviles sobre la plataforma Windows Phone, es también una de las marcas más fuertes en Rusia. Bajo estas condiciones, la dupla Nokia/Windows Phone resulta imbatible y es la causa de que muchos rusos no puedan probar la nueva grabación de vídeo en cámara lenta del iPhone 5S.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S