Logo Computerhoy.com

El iPhone con pantalla OLED de 2018 llegaría en estos dos tamaños

iphone pantalla oled
De acuerdo con los nuevos rumores que han aparecido, el año que viene Apple nos traerá dos modelos de iPhone con pantalla OLED de 5,85 y 6,46 pulgadas.

Hace solo unos días que han salido a la venta el iPhone 8 y el 8 Plus, y todavía no ha llegado el iPhone X al mercado, pero la vista de muchos expertos y usuarios ya está puesta en los modelos que Apple presentará el año que viene. El nuevo rumor que se ha empezado a difundir a través del medio The Bell habla de que en 2018 la compañía de Cupertino nos ofrecerá el iPhone con pantalla OLED en dos tamaños: 5,85 y 6,46 pulgadas.

De acuerdo con el informe que se ha publicado, que cita fuentes internas de las empresas de fabricación, Apple habría decidido deshacerse de los paneles OLED más pequeños que en un principio iban a montar los terminales del año que viene (los de 5,28 pulgadas), así como añadir un nuevo modelo con pantalla LCD que superaría las 6 pulgadas. 

Al parecer, en un principio Apple habría pedido a Samsung Display, su proveedor de pantallas OLED, paneles de tres tamaños: 5,28, 5,85 y 6,46 pulgadas. No obstante, los de Cupertino habrían suspendido temporalmente el desarrollo de la versión más pequeña, una decisión que estaría motivada por la baja comercialización de los modelos de 5,28 pulgadas.

Por otra parte, tras la cancelación de los pedidos de pantallas OLED de 5,28 pulgadas, según el rumor Apple habría realizado una nueva orden de paneles LCD al fabricante nipón Japan Display con un tamaño que superaría las 6 pulgadas. Recordemos que los modelos actuales montan pantalla LCD en el caso del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, y panel OLED de 5,8 pulgadas en el del iPhone X.

Es el momento ideal para comprar el iPhone 7 más barato

Apple siempre ha mantenido sus pantallas de 4 pulgadas a pesar de la tendencia de los últimos años a lanzar paneles más amplios. Los analistas consideran que el cambio de estrategia de la corporación estadounidense viene dado por el incremento en las ventas de los modelos de mayor tamaño en la competencia, como es el caso del Samsung Galaxy S8 Plus con pantalla de 6,2 pulgadas, que ha superado las ventas de su hermano menor, el Galaxy S8 de 5,8 pulgadas.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

[Fuente: The Korea Herald]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.