Logo Computerhoy.com

¿Un iPhone con pantallas interactivas y botones virtuales?

Marta Lahuerta

Patente Apple pantalla lateral interactiva
La patente describe una pantalla flexible alrededor de las paredes laterales de un dispositivo portátilLa invención consta de una o más capas flexibles dispuestas debajo de una carcasa de plástico o vidrio claroExtendiendo la pantalla táctil del iPhone a los bordes, los usuarios ganan espacio útil

La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. ha otorgado a Apple una patente para "dispositivos electrónicos con pantallas de pared lateral" que, como sugiere el título, describe un método de posicionamiento OLED u otro tipo de pantalla flexible alrededor de las paredes laterales de un dispositivo portátil

Aunque no es la primera patente para pantalla envolvente de Apple, ésta última es menos ambiciosa que los diseños anteriores y más viable, por lo que podría ser implementada en un smartphone del futuro cercano.

¿Un iPhone con pantallas interactivas y botones virtuales?

Como se indica en el documento, la invención consta de una o más capas de visualización flexibles dispuestas debajo de una carcasa de plástico o de vidrio claro. La patente reclama al menos una pared lateral para ser equipada con una pantalla lateral que es una extensión de la pantalla táctil frontal principal.

Las partes interactivas o táctiles de las pantallas laterales se puede dejar al descubierto, o visibles para el usuario, mientras que las partes no funcionales que lleven circuitos pueden estar enmascaradas con pintura u oscurecidas. Las aberturas de la pared lateral pueden servir como ventanas a través de las cuales la visualización de la pared lateral y táctiles son accesibles.

Extendiendo la pantalla táctil de un iPhone a los bordes del dispositivo, los usuarios gozarían de una interfaz de entrada expandida que permitiría liberar más espacio en la pantalla principal. Al mismo tiempo, la pantalla adicional podría ser personalizada para mostrar una variedad de controles virtuales interactivos.

Usos alternativos incluyen la funcionalidad de deslizamiento para desbloquear los controles del reproductor de música, lectura de mensajes, identificador de llamadas y controles del sistema, entre otros más.

Los beneficios de tener botones configurables en la pantalla son evidentes de inmediato, ya que los usuarios pueden utilizar el mismo área de visualización de la pared lateral para controlar o ver varios elementos gráficos.

Por ejemplo, un área de la pantalla situada entre dos botones de volumen físico puede mostrar niveles de salida, el nombre de la pista y otra información. Alternativamente, una porción de visualización puede por sí misma ser configurada para mostrar los controles de volumen, eliminando la necesidad de actuadores físicos.

Además, la patente de Apple señala que las partes físicas, como los botones de volumen, pueden ser transparentes. En este caso, la porción de la pantalla que se situa debajo de la pared lateral del elemento de botón se puede configurar para denotar un propósito específico. Como un ejemplo, un solo botón puede controlar el cambio de pista en un escenario y cambiar a control de volumen en otro

No se espera que el próximo iPhone 6 tenga pantallas de pared lateral o pantallas OLED flexibles, aunque la industria se está moviendo en esa dirección en general.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.