Logo Computerhoy.com

iPhone, el periodo de devolución bajaría de 30 a 14 días

Manu Vilella

política devolución iphone
Su nueva política de devolución para el iPhone entraría en vigor el 13 de marzoAsí, Apple ofrecerá el mismo periodo que sus operadores asociadosApple pretenden uniformar sus políticas de devolución de productos

Hasta ahora, cuando un cliente compraba un smartphone de la compañía Apple, bien fuese a través de la Apple Store Online o en cualquiera de sus tiendas abiertas al público en los distintos países, el cliente disfrutaba de un periodo de 30 días en los que poder proceder con la devolución del producto si no le satisfacía.

Ahora, parece haberse filtrado un documento interno en el que se pone de manifiesto que el periodo de devolución del iPhone pasará a ser de 14 días, frente a los 30 actuales, y que empezaría a aplicarse a todos los smartphones de la marca comprados a partir del día 13 de marzo. De hecho, en su web ya puede verse modificado el periodo establecido.

El iPhone puede dar mucho de sí: iPhone 5S salva la vida a soldado, en una explosión suicida

De esta forma, Apple no ofrece ventaja alguna sobre el resto de tiendas que vendían iPhones y que tan sólo disponían de una ventana de 14 días de tiempo para poder devolver el producto si no quedaban satisfechos. Eso sí, si el cliente decidía devolver su iPhone pasados los primeros 14 días pasaba a formar parte de la lista de terminaciones tempranas, por ejemplo, algo que muchos clientes desconocían.

Sin embargo, y pese a poder formar parte de alguna lista de Apple con connotaciones negativas, el cliente tenía la posibilidad de elegir el iPhone que realmente le satisfacía, en el color y capacidad deseados.

iPhone 6, rumores, características y noticias

Según el documento, Apple también estaría haciendo un esfuerzo para tener una política de devoluciones universal para todos sus productos, posiblemente guiándose por la línea de los 14 días máximos de prueba.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone