Logo Computerhoy.com

iPhone SE vs iPhone 6, ¿cuáles son las diferencias?

Juan Carballo

iPhone SE vs iPhone 6, ¿cuáles son las diferencias?
Apple ha presentado el nuevo iPhone SE, un terminal de gama media con una pantalla de 4 pulgadas. Te contamos las diferencias con otros móviles de la compañía.

Después de algunas semanas de filtraciones y rumores, este lunes Apple presentó en su Keynote de San Francisco el nuevo iPhone SE. El que será el smartphone más barato de la compañía es prácticamente idéntico al iPhone 5S en cuanto al diseño, pero comparte gran parte de su hardware con el iPhone 6S. Manejable y potente, así es el nuevo terminal de gama media de los de Cupertino.

Lo primero que llama la atención es el tamaño del dispositivo. El iPhone SEtiene unas dimensiones reducidas (12,8 x 58,6 x 7,6 mm) y una pantalla de cuatro pulgadas, exactamente igual que el iPhone 5S. La compañía ha recurrido al éxito del iPhone 4 en 2015, que llegó a vender más de 30 millones de unidades, para defender los móviles pequeños. Los usuarios de Apple tienen ahora más opciones que nunca en el mercado: 4, 4,7 y 5,5 pulgadas.

Las cuatro pulgadas tienen sus ventajas y desventajas. El iPhone SE no tiene la autonomía del iPhone 6S Plus y la experiencia leyendo o jugando con su pantalla no es tan cómoda como en otros terminales. Sin embargo, es tan manejable que se puede usar con una mano sin problemas. Por esta razón tampoco integra la tecnología Force Touch 3D, una alternativa de software que Apple introdujo para facilitar la usabilidad en sus pantallas grandes.

Las 5 mejores apps de Apple

Entre las especificaciones y características del iPhone SE nos encontramos un procesador A9 de Apple, el mismo chipset que está presente en el iPhone 6S y un par de generaciones por delante del iPhone 5S. La GPU, por otro lado, es tres veces más rápida que la su predecesor y la CPU es el doble de rápida que la del iPhone 5S.

Comparativas entre iPhone SE, iPhone 6S y iPhone 5S

En cuanto a las cámaras, la principal cuenta con un sensor de 12 megapíxeles que es capaz de grabar con resolución 4K, esto solo se puede comparar con el iPhone 6S, tanto el iPhone 6 como el 5S no suben de los 8 Mpx y la grabación en vídeo FullHD. La cámara frontal para selfies, por el contrario, se limita a 1.2 megapíxeles. Incluye un flash de doble tono, tecnología Focus Pixels para un enfoque rápido y un nuevo sistema para la reducción de ruido.

7 aplicaciones imprescindibles para el iPhone

El iPhone SE también integra la tecnología inalámbrica NFC compatible con el sistema de pago Apple Pay. El módem LTE de hasta 150 Mbps permite navegar el doble de rápido con redes WiFi y 4G-LTE que con el iPhone 5S. En la batería también se notan las diferencias entre ambos terminales, según Apple el iPhone SE tiene una autonomía muy superior.

Imágenes del iPhone SE

En definitiva, el nuevo smartphone de Apple tiene un diseño prácticamente idéntico al iPhone 5S (también estará disponible en color oro rosa) pero sus especificaciones están más próximas a las del iPhone 6S. Se espera que llegue a España a principio de abril, el precio del iPhone SEserá de 489€ para la versión de 16 GB de espacio de almacenamiento y 589€ para la de 64G GB. Una alternativa muy interesante para los que busquen un móvil con pantalla de dimensiones reducidas. 

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone SE