Logo Computerhoy.com

El iPhone X podría no estar totalmente listo para Navidades

Comprar un iPhone X será especialmente complicado estas navidades.

Apple afronta problemas serios de cara a la recta final de 2017, y no, no nos referimos ni a los problemas de conectividad que está teniendo el Apple Watch Series 3. Tampoco al consumo de batería de iOS 11 ni a su problema con el centro de control. Lo que puede causar estragos en la estrategia de la marca es que ellanzamientodeliPhone Xse retrase y no llegue a tiempo para la campaña de Navidad.

Según indica Raymond James, reputado experto en rumorología en torno a Apple, puede que la producción ni siquiera haya comenzado. Eso significa que en el mejor de los escenarios sólo habría unas pocas unidades disponibles cuando salga a la venta eliPhone X el próximo 3 de noviembre. Sólo podrían comprar algunos los que lleguen primero a la reserva online del 27 de octubre.

Es un rumor bastante recurrente desde hace meses, en concreto cuando se supo que serían necesarios millones de paneles OLED para cubrir la demanda potencial. Estas pantallas son especialmente escasas -y caras- y no son fabricadas por Apple sino por Samsung. Al parecer, las dificultades para encontrar unidades suficientes han acabado afectando al ritmo de producción.

Parece que la fecha oficial del lanzamiento del iPhone X se mantendrá, aunque serán pocos los agraciados con uno de estos móviles de más de 1.000€. Es un contratiempo con el que quizás Apple no contaba, aunque no parece probable si tenemos en cuenta que la marca ya conocía en el momento de la keynote los problemas a los que se enfrenta.

El último escenario que se maneja es que de alguna forma Apple llegue a tiempo a la campaña navideña, produciendo masivamente millones de teléfonos antes de que termine noviembre. Hasta entonces, sólo se aceptarían reservas a futuro, con la promesa de tener listo el iPhone X lo antes posible.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

[Fuente: Barrons]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone X

Productos: Apple iPhone X