Logo Computerhoy.com

Jailbreak para iOS 7, en peligro

iOS 7 Jailbreak
Con la actualización a iOS 7.1 Apple podría tapar algunas vulnerabilidades claves para el Jailbreak de iOS 7.El lanzamiento del Jailbreak podría retrasarse hasta el mes de febrero, tras la publicación final de la actualización.Evad3rs asegura que el Jailbreak sigue su curso "poco a poco".

Anda revuelta la scene del Jailbreak para iOS 7. La pasada semana Stefan Esser –conocido como i0n1c y hacker responsable del Jailbreak Untethered de iOS 4.3.2–, acusó de un supuesto robo y posterior venta a terceros de información por parte de uno de los miembros de evad3rs, una circunstancia que, de haber sido cierta hubiera supuesto un grave revés al desarrollo del tan esperado Jailbreak para iOS 7.

Estas declaraciones fueron desmentidas por pod2g, miembro de evad3rs, quien aseguró que el Jailbreak iOS 7 “avanza poco a poco” además de indicar que podría ver la luz “el próximo mes de febrero como muy tarde”. Recordemos que el grupo evad3rs es el responsable de la liberación de iOS 6, y la gran esperanza para lograr el tan ansiado Jailbreak que actualmente tiene un premio de casi 10.000 dólares.

Aunque no parece que esté siendo una tarea sencilla, los nuevos rumores aseguran que Apple podría tapar diversas vulnerabilidades con la nueva actualización iOS 7.1 (se habla del sistema de cambios en el sistema de copias de seguridad Mobilebackup2), con la clara intención de retrasar el trabajo de los hackers.

La versión definitiva de iOS 7.1 –que acaba de liberar su beta 2 para desarrolladores– podría ver la luz durante el mes de enero, por lo que evad3rs tendría que esperar hasta este momento para comprobar si Apple ha conseguido ‘tapar’ alguna de sus vías de acceso para el Jailbreak de iOS 7.  

De momento son sólo especulaciones, ya que no está claro si esta vulnerabilidad es la que está siendo utilizada por evad3rs para desarrollar el Jailbreak iOS 7, por lo que tendremos que esperar a que se confirme. De ser cierto evad3rs podría lanzar una versión previa del Jailbreak para versiones de iOS 7 a iOS 7.0.4, y seguir trabajando en un Jailbreak específico para iOS 7.1.

Por tanto, si estás interesado en realizar el Jailbreak a tu iPhoneiPad o iPod Touch con iOS 7 te recomendamos que, llegado el momento, no actualices a iOS 7.1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPad, Jailbreak, iPod, iPhone