JiaYu F1, el smartphone Android de los 37 euros

JiaYu F1

El fabricante chino JiaYU tiene previsto sacar al mercado un nuevo smartphone Android bajo el nombre de JiaYu F1. Hasta aquí nada noticiable, ya que podría tratarse de uno de los muchos smartphones chinos que aterrizan cada poco tiempo el mercado. Lo que hace diferente a este modelo es su precio, sólo 50 dólares, lo que supondría unos 37 euros al cambio y lo catalogaría como el smartphone más barato del mundo.

Pese a su reducido precio el JiaYu F1 cuenta con una especificaciones más que dignas, con pantalla de 4 pulgadas de 480x800 puntos de resolución, procesador Meaditek de doble núcleo a 1,3 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento ampliables hasta 64 GB mediante tarjetas microSD.

Su sistema operativo es Android 4.2 y dispone de una cámara principal de 5 Mpx y una frontal para videollamadas de 0,3 Mpx, además de conectividad WiFi y Bluetooth, Radio FM, GPS y batería de 2.400 mAh. Unas especificaciones que, sin acercarse a las de los mejores smartphones chinos, resultan más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios.

Además, el JiaYu F1 podría verse acompañado dentro de poco por otro modelo 'Ultra Low Cost, en este caso de Xiaomi. El fabricante del catalogado como mejor smartphone chino del momento, parece estar planeando lanzar al mercado un smartphone de bajo coste en las próximas semanas, cuyo precio podría rondar los mismos 50 dólares y del que todavía se desconocen especificaciones.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento JiaYu F1, un smartphone que podría poner patas arriba el mercado de teléfonos inteligentes económicos. Y tú qué opinas ¿te lo comprarías o invertirías un poco más en otros modelos económicos como el Moto G?