Juegos clásicos de PC en tu Android con Winulator

Juegos Windows 95/98 en tu smartphone o tablet Android

En lo que a juegos de ordenador se refiere soy de los nostálgicos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Títulos como El día del tentáculo, Comandos o Age of Empire, me han dado más horas de diversión que cualquiera de los complejos y sofisticados juegos para ordenador y consola actuales. Por eso me he preguntado siempre por qué no existía ningún software capaz de emular este tipo de juegos en un smartphone o tableta. Dispositivos a todas luces, más potentes que mi añorado Intel i486.

Por suerte parece que los dioses de los juegos retro han escuchado mis plegarias. Winulator es un emulador que permite ejecutar algunos juegos para Windows 95 o Windows 98 en dispositivos con sistema operativo Android. La aplicación todavía está en desarrollo, aunque ya hemos podido ver algún vídeo cómo funciona, en concreto uno ejecutando Caesar III en una tablet. Todo apunta a que antes de ejecutar los juegos en el smartphone o tableta Android, será necesario convertirlos para su funcionamiento en procesadores con arquitectura ARM mediante un software adicional instalado en el PC.

Los juegos se manejan con la interfaz táctil

De momento se desconocen las fechas de su lanzamiento, aunque parece que se publicarán dos versiones de Winulator en Google Play, una de pago, y otra gratuita con publicidad.