Logo Computerhoy.com

Juegos de PlayStation para móviles, conócelos el 7 de diciembre

Juegos de PlayStation en móviles

Sony siempre se ha caracterizado por seguir los pasos de Nintendo adaptándolo a sus intereses, y parece que con el mundo de los juegos para teléfonos móviles será similar. Tras el excelente éxito de propuestas de juegos de Nintendo en móviles como Miitomo, Pokémon GO y el inminente Super Mario Run, Sony ve un gran potencial de llevar sus propias licencias a móviles y lo harán lanzando hasta seis nuevos juegos para móviles el próximo año.

Los primeros juegos de PlayStation para móviles serían anunciados por la compañía japonesa el próximo 7 de diciembre, y lo hará en una reunión con sus socios donde, no sólo se darán nombres propios de licencias que se adaptarán a móviles, sino que también se expondrá una hoja de ruta sobre hacia donde pretende llegar la compañía japonesa en este mercado.

De momento se desconocen nombres propios, pero parece seguro que licencias como Uncharted o LittleBigPlanet podrían hacer un buen desembarco en móviles. En principio todos estos juegos se lanzarán primero en el mercado asiático para, según su éxito, un desembarco posterior en el resto de los mercados del globo, algo que no debería tardar demasiado en vista de lo sencillo que resulta lanzar un juego de manera global en las tiendas de iOS y Android.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

La reciente división creada por Sony, Forward Works, será la encargada de la creación y adaptación de las licencias de PlayStation a móviles, en un trabajo muy laborioso porque no sólo debe dedicarse a labores técnicas, sino también artísticas y de marketing para no desvirtualizar una licencia nacida en consolas. El mercado de los juegos para móviles ha demostrado ser sumamente rentable y, en vista del decremento en ventas de consolas en todo el mundo, parece que el futuro parece más dedicado a licencias propias que a sistemas.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.